jueves, 27 de enero de 2011

Ropa interior: aliada o enemiga?

Hola! Hola!
Aquí estoy de nuevo, y esta va a ser la entrada del blog en la que empiezo con el "estilismo terapia", sí, ese término que me he sacado de la chistera, jejejeje!

Empezando por el principio, hoy trataremos un tema absolutamente crucial: LA ROPA INTERIOR.



Parece absurdo comenzar a hablar de estilísmo con prendas que ni siquiera están a la vista, pero su papel es tan importante como un buen par de zapatos para conseguir una imagen perfecta.

Un "poblema" al que me enfrento practicamente a diario en el probador (recordad que soy dependiente en una tienda de ropa de señora y anteriormente he trabajado durante 10 años como modisto), es que muchas ventas cuestan el doble de cerrar por culpa de la ropa interior.
Sí, unas bragas que se marcan dificultan que os guste la imagen que veis reflejada en el espejo.

No siempre te planteas con antelación el ir de compras, a veces se empieza con un café con las amigas y se acaba haciendo un "shopin". Por eso es complicado salir de compras con la ropa interior adecuada. Personalmente creo que, al menos, al principio de cada temporada, cuando las nuevas colecciones llegan a las tiendas y las prendas aún están calentitas y recién salidas del horno, si que deberíais hacer el esfuerzo de ir preparadas y/o armadas con vuestras mejores galas (interiores).

Si planificas con antelación una salida de compras, lo ideal es que para ese día vistas el sujetador que mejor te siente (a ser posible sin blondas de encaje que se puedan marcar por debajo de la ropa; que la copa sea la correcta please! no hay nada peor que un pecho partido por la mitad y en vez de 2 tener 4), ropa interior que no se marque (POR FAVOR!!) He llegado a tener clientas a las que se les notaban las costuras de la ropa interior incluso por debajo del abrigo (anécdota de la que nace esta entrada).



Las medias. 

Estoy en contra de las medias con brillo y, más en contra aún, de las medias con brillo y blancas. He llegado a tener pesadillas! Pero esto es algo personal ;)



Lo bueno de las medias es que siempre mejoran el aspecto de la pierna, resaltan el color de la piel, igualan o disimulan las imperfecciones, las hay reductoras, las hay más o menos tupidas, ... todo son cualidades, jejejeje! Prueba diferentes marcas (no voy a recomendar ninguna ya que por ahora no tengo ningún patrocinador) Compáralas  sobretodo la utilidad de la cinturilla de las medias, que no se quede floja, que no apriete demasiado, que no se resbale, ...

No hay que tenerle miedo a las prendas interiores que aumentan o reducen volumen, tanto en el pecho como en vientre, caderas y muslos. Eso si, nada de utilizar prendas que se conviertan en una tortura. Que estés cómoda, en la medida de lo posible, favorece que transmitas seguridad, sosiego y elegancia. En definitiva se trata de tener buena imagen y no que se te hinche la cabeza de líquido por la presión de las bragas a la altura de la cintura!!!!(hay mucho de ACTITUD en este tema)

Recordad que en este blog, normalmente, siempre hablaré del estilismo en la vida diaria, por eso mismo vale la pena que tengáis en cuenta a la hora de comprar la ropa interior el uso que le vais a dar, dependiendo de vuestra actividad laboral y/o social.

En esta entrada os he dado las claves para que optimicéis el tiempo que se emplea en el probador gracias a vestir las prendas interiores adecuadas. Parece una tontería pero la caída y estructura de las prendas de vestir se ve afectada directamente por la construcción que hacen del cuerpo las prendas interiores, es arquitectura en estado puro. (qué bien hablo!!!!)
Resumiendo, para el día de compras prepárate teniendo estas prendas interiores bien seleccionadas. Te facilitará mucho la labor de percibir el efecto final de lo que te estés probando sí el pecho está en su sitio y sí no aparecen marcas-relieves-bajorelieves-surcos en sitios donde no deben aparecer.

Todo lo que habéis leído son solo consejos que doy por mi experiencia en el probador y las situaciones que he vivido y voy viviendo con las clientas. Si al respecto de este tema os ha parecido que falta algún detalle por tratar, adelante, hacedmelo saber. Este blog pretende ser interactivo en todo momento.

Besetes costureros y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...