domingo, 13 de febrero de 2011

Deconstruyendo a Lucía

El pasado día 06/02/2011, en EL PAÍS.COM, podíamos leer el artículo :¡Lista en 15 minutos!


Yo accedí al artículo gracias a mi amigo Miguel que fue tan amable de enviármelo por un mensaje privado en facebook y, con ese gesto, me dio la idea para escribir esta entrada.

Lucía Heredero firmaba un texto en el que nos proponía conseguir un look perfecto en tan solo 15 minutos para asistir a una cita de esas importantes. Un look perfecto en 15 minutos que se conseguía a base de planchas para el pelo de última generación (pastizal), perfume y maquillaje de alta gama (pastizal) y pestañas postizas (danger).

Mira Lucía Heredero, cari, yo me imagino que lo de nombrar marcas en tu artículo será por algo, pero no puedes asegurar que en un cuarto de hora se puede conseguir un look de "alfombra roja" si te tienes que gastar casi mil euros en instrumentos para el pelo y maquillaje.

Sí habéis leído mis anteriores entradas sabréis que la intención de este blog es estar basado en las soluciones PRÁCTICAS y LÓGICAS para facilitar, en la medida de lo posible, acceder a una buena imagen.

Para ser sincero, comparto con ella el encabezamiento de su articulo.

Para dar una buena imagen es fundamental un buen cabello, sobre todo sí lo llevas muy largo, hay que ser cuidados@s y sobre todo higiénic@s.

Pero a partir del encabezamiento ya no comparto sus propuestas, lo siento, probablemente mi postura contraria y la furia que siento hacia Lucía Heredero sea fruto de mi mono de nicotina, dejé de fumar el pasado martes día 8, y su artículo es más útil de lo que a mi me parece.

Sí necesitas un buen peinado de emergencia, sin recurrir a planchas de última generación que cuestan un dineral, hay una palabra que te solucionara la vida: COLETA.


(sí tienes el pelo corto las palabras son: GEL FIJADOR)

La coleta que te propongo es muy sencilla de hacer (para melenas onduladas o lisas). Necesitas un cepillo del pelo, un coletero (procura que sea de un color parecido al de tu cabello, vamos a dejar los coleteros de "Hello Kitty" de lado, por muy monos que sean), laca y un poco de acondicionador, de los que no necesitan aclarado.

De pie o sentada, inclina la cabeza hacia delante y deja caer tu cabello (en este caso seco) también hacia delante. Comienza a cepillarlo desde las puntas, para ir desenredándolas sin romperlas y ve, poco a poco y por secciones, aproximándote a las raíces. 

Entre cepillado y cepillado aplica un poco de laca en el cepillo y luego continua, conseguirás evitar que se te electrifique demasiado y que no se quede demasiado hueco.

Cuando toda la melena tenga la misma textura, colócate el coletero en una de tus muñecas como si fuese una pulserita y con los dedos ve peinándote el cabello para hacerte la coleta en la parte baja de la coronilla, procura que el cabello te quede tenso y que no te queden pelitos sueltos. Cuando tengas puesto el coletero aplícate un poco de laca en los dedos y pásalos por las patillas o el cogote para que el acabado sea lo más pulcro posible. Para rematar el acabado de la coleta aplica en tus dedos acondicionador, atempéralo un poco frotando las palmas de las manos y utilízalo para suavizar el acabado de tu "cola de caballo".



Así, leído, parece un proceso muy largo y complicado pero es fácil y sencillo. Se consigue muy buen resultado.

Siguiendo con la "autopsia" del artículo, pasamos ahora al maquillaje "fabuloso" en 15 minutos.

Lucía Heredero recomienda eyeliner, sombras metalizadas a tutti y pestañas postizas... 

Mira, no. No puedes recomendar esta combinación y quedarte tan tranquila. 
Los tres elementos son muy PELIGROSOS en manos poco hábiles (como los fondos públicos). Sí eres resuelta en lo de la "chapa y pintura" adelante, pero si no tienes demasiada experiencia opta por sombras de ojos y lápices en tonos naturales y similares a tu piel para practicar, si cometes algún estropicio no se notará tanto.

Las pestañas postizas necesitan horas de vuelo, antes de utilizarlas para una cita importante, practica en casa su colocación. En YOUTUBE busca algún tutorial de como aplicar-poner-colocar pestañas postizas, hay cientos de videos.


os dejo el que más me gusta por lo bien explicado que está el proceso

Con el colorete y la barra de labios es lo mismo que con las sombras de ojos, colores suaves sobre todo al principio. Cuando tengas más práctica experimenta con colores más vivos, pero sin prisa y teniendo en cuenta que TODO EL PÁRPADO, DESDE LA CEJA A LAS PESTAÑAS, DEL MISMO COLOR ES UN HORROR!!!!

Para conseguir un look perfecto vale la pena ser prudente y no arriesgarse demasiado, less is more sobre todo al principio. (cuando ya tienes varios años de carrera en el travestísmo puedes empezar a experimentar y a rizar el rizo)

Lucía, no es nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...