jueves, 7 de abril de 2011

Polvos mágicos

Este fin de semana, mientras caminaba por la calle junto a unas "amigas", como somos unas perras despiadadas, llegamos a la siguiente conclusión: l@s de hueso ancho no deben llevar las camisas por dentro del pantalón. Esta conversación me dio la idea para esta entrada, la conversación y una petición de una de mis amigas de facebook, Cati.

El título puede llevar a equivocación, jejeje! Pero hoy voy a hablar de trucos. Trucos sencillos y lógicos, como siempre, para que os podáis sacar el máximo partido.

Hay una terrible creéncia, mucho más extendida de lo que debería estar, entre l@s de hueso ancho: el síndrome de "ENVASADO AL VACÍO".

Ahora tod@s a gritar: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!

Me explico. Mucha gente piensa que cuando te sobran unos kilos la solución para disimularlos es convertirse en la mejor amiga de la lycra, cuanto más ceñida más delgada. NO MI AMOR, QUE VA! QUITATELO DE LACABEZA!!!!




Al revés! Au contraire! All your deads! Noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

Me entra taquicardia solo de pensar cuantas veces me he quedado con las ganas de acercarme a alguien "envasado al vacío", tomarle por las manos y con cara de buena amiga, preguntarle: WHY? POURQUOI? No te das cuenta de que vestid@ así solo consigues que cada pliegue, bulto, lorza, michelín y tocino se note, enfatice, brille, resalte y parpadee?

Y lo de las rayas horizontales? Qué manía tienen algun@s! Por mucho que digan los científicos, que serán muy listos pero no se caracterizan precisamente por su gusto vistiendo, que las rayas horizontales no engordan, todo lo contrario son precisamente la que estilizan. Voy a ponerme vulgar: UNA MIERDA QUE TE COMAS!, NECIO.

Las rayas horizontales aumentan, ensanchan, convierten en fenómeno de la tridimensionalidad lo que debería ser un detalle a omitir o, al menos, a disimular.

Lo importante, en esto de los polvos mágicos del estilismo, es tener en cuenta que hay una serie de reglas que siempre funcionan. Sus beneficios se repiten en cada una de las personas que los utilizan. Lo que debemos saber es que truco utilizar dependiendo de que necesidades debamos "cubrir".
Como la cosa se puede complicar a la hora de hacer la explicación de la falla, voy a dividir el cuerpo en 5 zonas independientes donde aplicar nuestros polvos mágicos: 1ª rostro y cuello; 2ª hombros y escote; 3ª cintura; 4ª caderas; 5ª piernas.

POLVOS MÁGICOS PARA ROSTRO Y CUELLO.

Os lo planteo de una forma sencilla: si tienes la cara redondita no te retires el pelo de la cara (no te peines como Betty Misiego), déjate alguna mechita sobre todo por la frente y los pómulos; con la cara alargadita, no te peines con melenas ultra lisas y con raya al medio, el volumen y los rizos en el cabello serán tus aliados (copia los peinados de Tina Turner); cuello corto, escotes en "V", collares y pendientes largos; cuello largo, escotes "a caja" (el típico de las camisetas de algodón), fulares enrollados al cuello, gargantillas, collares cortitos, ... Espero que Rosa Villacastín lea este apartado, ella lo hace justo al revés.

POLVOS MÁGICOS PARA HOMBROS Y ESCOTE.

Hombros caídos, olvida las mangas de farol cari, parecerá que tus brazos están a punto de desprenderse de tu tronco. Reconcíliate con las hombreras, aunque no hace falta que sean las más grandes de la mercería, hay tamaños, busca el tuyo (que no acaben llamándote en tu barrio "la Leidigaga"). Hombros rectos y anchos, huye de los tirantes finos y elige los que tengan de 2 dedos (tuyos) de anchura en adelante.

Eres del club (pechotes) de Pamela Anderson? Pasa total del palabra de honor, de las texturas exageradas y de los escotes cuadrados, a no ser que quieras parecerte a Chari de GH (yo personalmente, preferiría parecerme a Copito de nieve), tus polvos mágicos vendrán de la mano de los escotes en "V", utilízalos en vestidos, camisas, camisetas, ... Ahora, si quieres ser como Chari, adelante, no voy a ser yo quién te quite la ilusión.


Eres del club (pechitos) de Calista Flockhart? En este caso, el palabra de honor es tu amigo, consigue resaltar el busto mágicamente. Los escotes drapeados son divinos para aumentar el volumen y todos aquellos escotes que nacen desde los laterales de tu busto y se anudan en la parte trasera del cuello (escote halter), son para ti. Y no nos olvidemos de los beneficios de la ropa interior con efectos especiales (leed la entrada de mi blog: Ropa interior: aliada o enemiga?)

POLVOS MÁGICOS PARA CINTURA.

Tienes una cintura poco marcada? Utiliza prendas que tengan la cintura entallada y algo de vuelo a la altura de la cadera, conseguiras una silueta más femenina (nota mental: tengo una par de amigas drags que necesitan todos estos consejos). Un polvazo mágico MARAVILLOSO, prendas que tengan los laterales obscuros y el centro delantero claro, tu cinturita de avispa la envidiara hasta Bárbara Rey.

Tienes la cintura muy marcada? Enhorabuena, disfruta.

POLVOS MÁGICOS PARA CADERAS.

Caderas anchas? Faldas rectas y sin volúmenes. Elígelas con muchas costuras o piezas pero solo si se dirigen desde la cintura hacia las rodillas, verticales. Nada de bolsillos laterales, recogidos, drapeados, flores, ...

Caderas estrechas? Faldas con vuelo, volantes, texturas, ... Todo lo contrario que en la sección anterior.

POLVOS MÁGICOS PARA PIERNAS.

Piernas gruesas? Opta por pantalones de camal recto y ancho. Los que esten fabricados en tejidos con caída, son para ti. Faldas y vestidos cortados por debajo de la rodilla y con vuelo, con tu poquita de tacón y medias oscuras y tupidas. Nada de prendas mini. En verano, piernas bronceadas=piernas estilizadas.

Piernas delgadas? Pitillos si, pero en colores claros. Patalones com camal recto (el corte clásico). Faldas por debajo de la rodilla, estrechas o "lápiz". Huye de las faldas de vuelo y de los zapatos con mucha plataforma o muy exagerados, enfatizarán el efecto "tobillitos de cristal".

Y es que básicamente de trata de resaltar nuestros puntos fuertes y dejar en segundo plano nuestros defectillos. En esto hay que ser realista y objetivo, no nos debemos engañar a nosotros mismos o la "misión" será un fracaso.
Acentuando esos rasgos físicos que nos hacen estar más atractivos, conseguiremos construirnos una autoestima sólida y resistente. Resistente a campañas de anticelulíticos donde la/el modelo probablemente pese 40 kilos mojada/o...

No debemos olvidar que un gran porcentaje, del "batido" del que esta formada la belleza, es pura ACTITUD. Levanta la barbilla, mira directamente a los ojos, habla vocalizando y con tranquilidad, intenta caminar erguid@ con paso firme y seguro, no mires al suelo (de vez en cuando si, no sea que acabes teniendo que comprar un décimo de lotería). Se atent@ y amable con los/las demás, es como ser RELACIONES PÚBLICAS de uno mismo. Hay que saber "venderse".

Y hasta aquí puedo leer, que me quedo sin tema para la próxima entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...