martes, 28 de junio de 2011

Anclados II

Buenas y calurosas tardes!

Qué tal estáis llevando los primeros calores del verano? Estáis bebiendo muchos líquidos? Vistiendo tejidos naturales cómo el algodón o el lino? Salís a la calle con gorra o sombrero? Os manejáis con el abanico? No hay nada peor que ver a alguien abanicarse sin gracia alguna... Las mejores en esta actividad destinada a refrescarse son las señoras que acuden a misa con abanicos fabricados en madera, ellas y por supuesto, LOCOMÍA...


glamour

Yo en la playa

Recordáis la entrada anterior? Decidme que si, por Dior, que a mi me encanta saberme leído, ya que pocas sensaciones agradables tengo a parte de ser leído en mi estado (escayolado hasta donde el muslo deja de serlo)

Anteriormente os relataba las características de algunos de los "perfiles" de personas que se quedan ancladas en un momento determinado de su vida, estilísticamente hablando. Hoy otro ejemplo, muy presente incluso a estas alturas, es el denominado: VIVÍ MUY A FONDO LA "RUTA DEL BAKALAO", Y CUANDO DIGO MUY A FONDO ES MUUUUUY A FONDO, los BAKALAEROS...

En este caso cabe destacar que el horror estilístico se da en ambos sexos.

Ellos:
Siguen convencidos, a pesar de que todos los estudios científicos llevados a cabo gracias a las generosas donaciones de la ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE LAS TRES MIL VIVIENDAS, de que las camisas de fibras sintéticas, anchas, estampadas en blanco y negro y metidas por dentro del pantalón, son elegantes; que las gafas de sol de cristales pequeños y alargados hacia los laterales y de efecto espejo, son las mejores aliadas de una buena resaca; que las mechas son lo más cool; que la melenita al estilo tazón con raya al medio es un "fondo de armario"; que sólo se puede bailar con una botellita de agua en la mano o golpeando una columna al ritmo del último éxito de Chimo Bayo; que el mejor amigo del hombre no es el perro, es el camello...

Ellas:
Aquí hay mucha miga, y es que la fémina bakala siempre ha pecado de excesiva. Ella siempre apostó por la máxima que dice: ME LO PONGO TÓ Y ASÍ SEGURO QUE ACIERTO!

Durante los años en los que la citada ruta vivió su edad de oro, el tinte rubio dorado altamente decolorante experimentó el más rotundo de los éxitos de ventas... En realidad fue el agua oxigenada la que triunfó como el mítico refresco de cola. Todas las "bakalaeras" eran rubias, aunque hubiesen nacido en plena sierra de Despeñaperros, y por si ser rubia de agua oxigenada no fuese suficiente (es una gran responsabilidad mi amor, que se lo digan a Pamela Anderson), muchas decidían hacerse una buena permanente. Imagínate, agua oxigenada+líquido de permanente = PELO FRITO. Pelo frito y las cejas de su color natural, clarooooo! Todas sabemos lo bien que quedan las cejas marrones con el pelo platinado (Ciccolina, que guapa "ereh"!!!!!!!)... Se me está revolviendo el estómago, pero tengo que seguir, es preciso erradicar el "anclamiento" de la sociedad, sobre todo si se trata del estilo "rutero", puuuuaj!

A la moda de consumir alucinógenos en comprimidos, se le unió la moda de utilizar pantalones de rayas verticales en tonos tostados y verde musgo, de pana o micro pana y acampanados... me he tenido que tumbar con las piernas en alto... Por no hablar de las blusas de satén (sintético, por supuesto!) en tonos grises y con volantes en el escote y en los puños.

Los "plumas" (esos abrigos gigantes sin forma alguna) eran un tsunami que arrasaba en los parkings de las discotecas más de moda de la comunidad valenciana. Era imprescindible salir abrigadita al parking, al relente de la madrugada, si querías "retocarte" la nariz sin acabar resfriada...

ugly shoes
   
Para aguantar las interminables sesiones de bailes al ritmo del mejor "pastelito" era imprescindible empezar con un buen par de botas de caña alta blancas o negras (se ve que por aquel entonces el plástico no se fabricaba en más colores...), con su poquita de plataforma y su buen taconazo a ser posible cuadrado, lo más estable posible, y no te podías olvidar de llevar en el maletero unos confortables zapatones de "buzo". Qué no sabéis de lo que hablo???? No os hagáis las tontis que todas hemos conocido a alguien que las utilizaba... (nota del escritor: estos engendros de calzado se siguen vendiendo por Internet  cómo si de algo valioso se tratase)

Lo siento mucho pero son un horror. Cómo dicen unas amigas, son MIERDA MOLIDA. No son bonitos, no deben ser cómodos, te harán muy alta cariño, pero andas como si te faltasen las rodillas, (cómo las guiris inglesas cuando intentan bailar flamenco...)

Y las joyas? Hay que recordar que la bakalaera, era muy barroca, no la faltaba de nada. No estoy seguro, pero yo diría que fueron ellas las que inventaron esas pulseritas de oro (bueno, de oro si tu novio era camello) que se enganchaban también al dedo corazón.

Y el maquillaje? Sombras de ojos claras y bien nacaradas, con una raya bien larga y negra para rasgar el ojo (yo en esto, siempre he visto un claro homenaje a Buñuel...). Los labios con el perfilador 60 tonos más oscuro que la barra de labios y la barra de labios lo más mate posible.

De verdad, no está claro ya que la peor década para el estilo fueron los noventa???? Sólo hay que pensar que tipo de "artistas" nos dio esta década maldita (me viene a la cabeza Leticia Sabater o Maria Abradelo, ... y no sigo que si sigo nombrando seguro que los veremos en la próxima edición de Supervivientes; que no deja de ser un cementerio de elefantes...)

La juventud, que es una etapa maravillosa en la que todo se empieza a vivir con curiosidad y muchísima energía no debe convertirse en la referencia estilística de nadie. Normalmente no es la época en la que mejor estilo tenemos, al revés  es momento de experimentar y arriesgar. Después  cuando somos menos jóvenes hay que relajarse un poco, algunos directamente deberían optar por el nudismo.

Amigas, amigos, la próxima vez que os crucéis con un/a superviviente de la RUTA DEL BAKALAO avisa al 091. Entre todos lo conseguiremos: NO AL ANCLAJE! NO AL ANCLAJE! NO AL ANCLAJE! ya me veo encadenado a un árbol vestido de blanco y con problemas con mi único hijo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...