sábado, 3 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A UN AMIGO

Hola, hola!!
Cómo os va? Ya estáis almacenando leña y pastillas de turrón? Pensad que se acerca el frío y que hay que estar preparadas para cualquier eventualidad… Imagínate que invitas a tu casa a Falete y a Cristina Aguilera (cada una tiene las amigas que se merece), y de repente cae una nevada y os quedáis atrapadas las tres sin poder salir de vuestra mansión. Cómo no tengas la despensa repletita de turrones, aquello se puede convertir en “VIVEN! II, el ataque de los hidratos de carbono”.

   Mientras el frío llega y no llega yo, dueño legítimo del blog y de una facilidad pasmosa para aumentar de peso que ya la quisieran para ellos muchos culturistas, he decidido estrenar una nueva sección: Entrevista a una amiga. Por qué? Porque yo lo valgo. Porque tengo unos amigos interesantísimos y porque estoy convencido de que es mi deber darlos a conocer. Quiero que forméis parte del selecto grupo en el que me muevo. El día que os hable de una amiga mía que abre botellines de cerveza sin manos y sin abridor, … No se si me seguís.

   Para estrenar esta sección he invitado a una persona a la que admiro por muchos motivos, muchos. Pero, principalmente soy “fans” por su tenacidad, por su determinación y por su espíritu de sacrificio. Para inaugurar ENTREVISTA A UN AMIGO, quiero que conozcáis a Carlos Pinazo (ahora se escucharían aplausos y algún que otro aullido, ya veréis la foto, ya…)

   Carlos Pinazo es empresario. Pero no solo eso, además es una de las personas con más instinto para la moda que conozco (muchos diseñadores de la Piel de Toro no le llegan a la altura del zapato, y se de lo que hablo).
Empezó su andadura profesional en la calle Maximiliano Tous, en Valencia capital, abriendo la primera de las tiendas (IN)SITU. Posteriormente abrió su segunda tienda (IN)SITU en la calle Bilbao. Y hace unos días ha inaugurado la que se ha convertido en su tienda más grande. En ella reúne todas las líneas que antes tenía separadas entre los otros dos locales. Podéis encontrarla en la calle Bilbao número 32, 46009 Valencia, teléfono 963669240 (de lunes a sábado de 10:00/14:00 y de 17:00/20:30)

Cómo hilo por puntilla - CÓMO EMPIEZA TU RELACIÓN CON LA MODA?

Carlos Pinazo - Pues empezó cómo un juego. A los ocho añitos jugaba con mis hermanas a crear vestidos para ellas, construyéndolos con sábanas.
No he acabado siendo diseñador por lo difícil que me resulta dibujar figurines y quizás eso hizo que me lo quitara de la cabeza. Aunque siempre ha sido mi vocación frustrada.

CHPP - EN QUÉ MOMENTO DECIDES QUE QUIERES DEDICARTE PROFESIONALMENTE AL MUNDO DE LA MODA?

CP - Fue aproximadamente hace cinco años. De alguna manera la idea surgió de la necesidad de evolucionar profesionalmente. La moda siempre me ha resultado un campo apasionante y atractivo. Ejercer una profesión en la que te mueve la pasión es un placer aunque también requiere una gran dedicación y entrega. Teniendo en cuenta que empecé con unas cuantas prendas colgadas en un pequeño perchero, creo que voy por el buen camino y mucho más hoy en día, que resulta tan complicado llevar adelante un negocio.

CHPP  -  QUÉ ASPECTOS DEL UNIVERSO MODA SON LOS QUE MÁS TE INTERESAN?

CP - Dos aspectos que me parecen absolutamente decisivos y que son, realmente, dos pilares en los que se sustenta todo lo “fashion”: las tendencias y la gente de la calle.
Sabes que viajo muy a menudo a diferentes países por motivos de trabajo, y hay dos ciudades que me resultan tremendamente inspiradoras en ese sentido: una es París, creo que no hace falta decir que es y será la capital de la moda y el estilo, y la otra es Estambul. Es impresionante pasear sus calles y observar la manera tan intensa que tienen sus habitantes de vivir la moda, tanto los hombres cómo las mujeres. Es muy enriquecedor.

CHPP   -   HABLAME DE TU TIENDA, QUÉ CONCEPTOS CREES QUE MEJOR DEFINEN SU FILOSOFIA?

CP - Prendas confortables y atemporales. Hoy en día la gente es lo que busca. Las clientas quieren prendas a las que se les pueda sacar mucho partido, que permitan “jugar” con accesorios y, sobre todo, que no molesten en el armario. Pocas compran ya para tener los vestidos colgando de una percha.

CHPP   -   A QUÉ TIPO DE CLIENTA VA DIRIGIDA TU TIENDA?

CP - Digamos que no hay un canon. La tienda recibe clientas de todas las edades, desde los dieciocho hasta los noventa y nueve. Teniendo en cuenta que a lo largo de la vida se van atravesando etapas, que cada edad tiene necesidades distintas, nuestro trabajo consiste en adaptarnos al estilo individual de cada una de las clientas, es importantísimo respetar la personalidad las mujeres que nos visitan.

CHPP   -    HABLEMOS DE LAS PRENDAS, QUÉ LÍNEAS O ESTILOS SEGUÍS?

CP - Procuramos tener la mayor cantidad de posibilidades posibles. Se pueden encontrar prendas más estampadas, otras más neutras con pinceladas de los años noventa, otras más exclusivas y especiales para salir una noche, … Por supuesto siempre siguiendo las tendencias, estando al día de lo que se está cociendo  a nivel internacional. Consideramos vital ofrecer a nuestras clientas todas las novedades que se van sucediendo a lo largo de cada temporada.

CHPP   -   QUÉ MARCAS SON CON LAS QUE TRABAJÁIS?

CP – Pues son varias por ejemplo FAIRLY,SILVIAN HEACH,MIADONNA,ADIL ISIK,MAC-MODE y muchas más… Lo que si hacemos desde el principio, y forma parte de nuestra manera de entender la filosofía de la tienda, es ir cambiando de firmas, añadiendo unas, retirando otras, de esta manera conseguimos ofrecerle a las clientas, continuamente, nuevas posibilidades, conseguimos que siempre puedan encontrar prendas diferentes e interesantes.

CHPP    -    QUÉ DISEÑADORES O MARCAS TE SIRVEN DE REFERENCIA?

CP – Pues muchas realmente, pero sobre todo hay cuatro que se podría decir que son las que más nos sirven cómo referencia: PUCCI, CK COLLECTION, ELIE SAAB y BALMAIN. Nos parecen marcas interesantísimas a mucho niveles. Sus colecciones son fabulosas, sus campañas publicitarias son absolutamente inspiradoras y nos sirven como “brújula” a la hora de elegir y organizar las diferentes líneas de la tienda.

CHPP   -   RESPECTO A LA TIENDA, CON QUE PALABRAS O CONCEPTOS DEFINIRIAS VUESTRA FILOSOFÍA?

CP – Se puede resumir en dos conceptos que no abandonamos jamás: prendas atemporales y versátiles. Siempre ha sido nuestra principal intención. Es por esto que dedicamos tanto tiempo a la búsqueda de aquellas colecciones que nos permitan continuar con este planteamiento. De hecho, hoy en día, las clientas en general buscan prendas que tengan estos dos conceptos  en su diseño. Quieren prendas que nos les molesten en el armario, prendas que permitan una gran variedad de looks con solo cambiar los accesorios y los zapatos, que las puedas utilizar para una cena más solemne o para una reunión de padres, por ejemplo.

CHPP - RESPECTO A LOS ACCESORIOS, SON REALMENTE IMPRESCINDIBLES PARA CERRAR UN LOOK?

CP – Nosotros, en la tienda, siempre tenemos accesorios para que las clientas puedan elegir cómo combinarlos con las prendas, pero también he de decir que siempre aconsejamos aquello de LESS IS MORE (menos es más). Con los accesorios hay que ser prudentes y tener claras las posibilidades que ofrece cada uno de ellos.

CHPP   -   QUÉ ES LO QUE DIFERENCIA TU TIENDA DEL RESTO?

CP – El trato, únicamente. Habrá tiendas con otras marcas, las habrá más grandes, … Pero aquí las clientas se sienten cómo en casa, nos lo dicen muy a menudo. En nuestra tienda no vendemos, ASESORAMOS personalizando la venta con el estilo de cada clienta.

CHPP   -   TENGO ENTENDIDO QUE, MUY PRONTO, VÁIS A ORGANIZAR UNA SERIE DE ACTIVIDADES MUY INTERESANTES PARA VUESTRAS CLIENTAS, PODRÍAS HABLARME ACERCA DE ESTE PROYECTO?

CP – Empezaremos con un curso de nutrición, después haremos otro de maquillaje, … Todos impartidos por grandes profesionales de cada sector.
Esto para empezar, después continuaremos con cursos atendiendo a las ideas i las necesidades que nos vayan planteando las clientas.

CHPP   -   CUÁL CREES QUE ES EL ERROR QUE MÁS A MENUDO SE COMETE A LA HORA DE VESTIRSE?

CP – Más que un error, yo diría que hay una costumbre extendidísima y que tienen la mayoría de mujeres, la de taparse y esconderse tras la ropa. Y muchas de las veces lo hacen por complejos que no son reales.

CHPP    –    CÓMO SE CONSTRUYE, PARA TI, UN LOOK PERFECTO?

CP – Lo más importante es sentirse bien con una misma, eso es esencial para lucir cualquier look. Yo recomiendo empezar seleccionando los zapatos y a partir de estos seleccionar el resto de las prendas, por ejemplo: unos stilettos, unos pitillos, una blusa estampada en tonos dorados, crudos y marrones más un cinturón, consigues un look de calle absolutamente espectacular y de super tendencia. Aunque te tengo que decir que, personalmente, no se si hay un look perfecto que valga para todo el mundo. Lo más interesante y efectivo es, adaptándose al estilo de cada clienta, resaltar las virtudes y disimular los defectos. De este modo siempre consigues buenos looks.

Y hasta aquí esta nueva sección a la que espero que os hagáis “adictísimas”.
   No puedo despedirme aún sin hablar del artífice de la decoración, Fernando Pons Fernando Pons Interior..
Hace muy poquito mantuve una conversación telefónica con él para que me explicase cómo diseñó el proyecto decorativo. Básicamente, el objetivo principal era crear un fondo en el que las prendas de ropa de la tienda destacasen. Convertir las paredes en un lienzo sobre el que los colores y estampados se cargasen de fuerza y que quedasen perfectamente enmarcados con los focos que iluminan la tienda. Apareció, también, durante la conversación telefónica el concepto “caja dentro de otra caja”. Fernando me explicaba cómo el probador queda integrado dentro de la tienda tras aplicar este concepto.
   El color elegido para las paredes del fondo de la tienda, donde se encuentra el probador, no es cualquier color, en concreto es un tono de rojo que os puedo asegurar que queda fantástico con los tonos grises del resto de la tienda y que consigue un ambiente de calidez y luminosidad increíbles para la zona dónde las clientas pueden verse delante del espejo.

Un besete y hasta la próxima.
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