viernes, 6 de abril de 2012

HOY QUIERO CONFESAR... que soy alternativo

Ha llegado el momento de hablar de mi.

Ramon Ahuir Baraja




Que mejor título que el que he elegido para esta entrada con la que quiero recompensar vuestra fidelidad y el amor que me demostráis cada vez que "gomito" algo en este riconcito.
Y como decía la folclórica por excelencia de este país tan divertido y exótico: HOY QUIERO CONFESAR QUE SOY ALTERNATIVO!!!

Si, alternativo. Y os lo suelto así, sin lubricante ni nada, a bocajarro, sin piedad, sin miramientos,... como cuando Gallardón afirma que las mujeres solo se pueden realizar a través de la maternidad (que los puestos de trabajo, las carreras, las empresas, ..., no sirven para realizarse si eres mujer) 

MIRA GALLARDÓN, POR ESA REGLA DE TRES NOSOTROS LOS HOMBRES, SOLO NOS REALIZAMOS CUANDO NOS CORREMOS? ES ESA NUESTRA ÚNICA FUNCIÓN BIOLÓGICA? O TAMBIÉN CUENTA CUANDO NOS QUEDAMOS CALVOS Y NOS SALEN PELOS EN LAS OREJAS?

(Esto último no es muy de estilismo, pero me ofendió muchísimo la frase y si no lo digo exploto, y una amiga, muy buena amiga mía, siempre dice que las cosas negativas hay que expulsarlas, no dejarlas dentro. Es comercial-representante de laxantes...)

Nunca me he considerando elegante y mucho menos extravagante (creo que ambas opciones requieren demasiado esfuerzo y muchas horas de preparación y no tengo tanto sitio en mi armario).

Ser alternativo (duchándote) es la manera (cobarde) de decir que eres moderno o que siempre has aspirado a ello pero sin reconocerlo del todo. Yo baso mi alternatividad en una máxima: NO LLEVAR NADA QUE SE ASEMEJE A LOS ESCAPARATES DE CUALQUIER TIENDA QUE ATUFE (huela) A INDITEX!! Llamadme loco, rebelde, borderline, lo que queráis, pero me niego a vestirme como unos cuantos muñecones de plástico a los que les da el sol tras un cristal. (si te vistes como visten a los muñecos en esos escaparates te arriesgas a que la gente piense que eres homosexual y que estas estudiando arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. No sabéis que cuadro!!).

Esto tiene un grave problema: DÓNDE ENCUENTRO MIS TRAPITOS? Pues buscando (a veces mucho), no quedándome con lo que os comentaba anteriormente. 

A parte de la "empresa" existen más tiendas de ropa en las que puedes encontrar prendas interesantes y a menudo a mejor precio (y esto no es coña).

Aquellos que me conocen de "muchos tiempos" saben que me encantan los colorines y los contrastes de colorines.

En invierno, generalmente se suele optar por los grises, los marrones, los negros (tengo amigas que optan por los negros también en primavera, verano y otoño... pero esas son de las que dicen: DALE DURO PAPI! DALE DURO!!). Sin embargo yo, en invierno, prefiero los colorines: muy a favor del pistacho, muy a favor del fucsia, MUY A FAVOR DEL MORADO (Isa Monzó lo sabe perfectamente), muy a favor del turquesa, ... y soy muy de hacerme conjuntito entre la camisa y la sudadera. Llegados a este punto no se si soy alternativo o daltónico, ... o aspirante al anuncio del Payaso de Micolor (estoy delatando mi edad...).

Realmente es un término cómodo. 

Está claro que pijo no soy (no salgo en el anuncio de Loewe), no soy moderno (no salgo en el anuncio de Loewe), no soy underground (no salgo en Callejeros), no soy hippy (no salgo en Callejeros), no soy Bakala (no salgo en Callejeros), no soy gótico (¿los góticos tienen un programa que les represente? ¿4º MILENIO?), no soy skater (siempre me ha gustado más el patinaje sobre hielo), no soy reguetonero (aunque mi "corasonsito" es bien latino papi), no soy hipster (gracias!!), no soy emo (me pilló mayor... siempre he pensado que el flequillo y los ganchitos del pelo no son para mi), no soy roquero/heavy (aunque algunos/as de mis mejores amigos/as lo son), tampoco me convence el punk (con lo torpe que soy me sacaría los ojos con los pinchos y no me vendría bien), ... se van acabando las tribus urbanas y los estilos. 

Por eso el término ALTERNATIVO me encaja como un buen traje chaqueta. Esa prenda a la que le tengo una manía que no puedo con mi vida. La única vez que vestí traje chaqueta fué para una boda familiar, en Capitanía General de Valencia, y para el evento lo más correcto me pareció elegir la tela de camuflaje para hacerme el atuendo. 

Soy totalmente antiejército y era la mejor manera de joder la marrana aunque fuese un poquito solamente.

En este caso, más que alternativo, fui un poco cabrón, pero total, a ese primo y su mujer no los he vuelto a ver y no se ni donde viven (viva la familia unida!!).

También he de decir que en ese momento me gustaba mucho llamar la atención, estaba empezando en el mundo de la moda y me sentía en la obligación, permanente, de ser todo el rato muy creativo, muy performer. Ahora solo en "petit comitè" (como Aznar hablando catalán), con los amigos, unas risas, unas copas, una buena canción que esté bien alta en la lista del "jitparei" (me vale cualquier década).

Se ha dado el caso, en alguna ocasión, que alguien comentaba que ese gusto por los colores y los contrastes se reflejaba en los diseños que hacíamos en el taller (cuando tenía una vida fashion). Seguramente llevaba razón, los diseños eran nuestros y se completaban con trocitos nuestros (en ocasiones literalmente, hay que ver la de veces que nos hemos pinchado los dedos hasta el hígado).

Juanita Solis


Es fácil ser alternativo hoy en día?

Si. Yo soy alternativo. Pero no soporto el cine alternativo, ni la música alternativa, ni otras muchas cosas alternativas. Me encanta "UNA CONEJITA EN EL CAMPUS", "UNA RUBIA MUY LEGAL", LOS ÁNGELES DE CHARLIE", "UN RAYO DE LUZ", "VENTE A ALEMANIA PEPE", "MARISOL, RUMBO A RÍO",... una Mariah Carey, una Madonna, una Britney, una María del Monte, ... a mi no me hables de Lana del Rey ni bichas así. 

Me parece mucho más moderna y fuera del circuito MALENA GRACIA, dónde va a parar!!!

También me gusta mucho el manga (VIVAN LAS LOLITAS GÓTICAS!!!!!!!!!!!!!)

ADORO las pelis de 007.

ADORO las pelis de Batman.

ADORO el cine cómico español.

Y no entiendo el humor de José Mota, soy más de los Morancos.

Igual va y resulta que no soy tan alternativo...

Y hasta aquí este momento confesiones de hoy. Espero que disfrutéis de las vacaciones y que, POR FAVOR, tengáis cuidado con el coche. QUIERO VOLVER A TENEROS POR AQUÍ A TODOS.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Salvando lo de la aversión contra Jose Mota. Me ha encantado!

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...