domingo, 16 de septiembre de 2012

Otoño-invierno I


Hola a tod@s!!!!!!!!
Me habéis echado de menos?
Yo a vosotros muuuuucho, muuuucho. Tenía muchas ganas de llenar el huequito que me ofrece el escritorio de Blogspot cada vez que escribo una nueva entrada.
Resulta fantástico sentir el cariño que le tenéis al blog y que os resulte tan divertido.

Aquí estoy de nuevo, dispuesto a guiaros en el complicado mundo de las tendencias, que cada temporada suponen un bombardeo de diferentes estilos que parecen incombinables entre ellos. Pero no os preocupéis, no temáis, que no os entre el pánico.
Yo os guiaré en este campo tan entretenido, con la ayuda del especial de Vogue sobre las tendencias.

Se puede decir que esta revista es una referencia, en el mundo de la moda, a muchos niveles, pero por encima de todo lo demás está la MARAVILLOSA impresión que causa bajar del avión abrazando ese fabuloso montoncito de páginas repletas de información indispensable para cualquier aficionada a cardarse el pelo que se precie. Las chonis también tienen corazoncito y derecho, fundamental, a leer (si saben) revistas de moda, aunque ellas acaben considerando más fiable mezclar lo que ven en los escaparates del “Brejca” con lo que visten sus vecinas (si te llamas “La Vane”, seguro que eres una referencia fashion en tu barriada)

Una vez leídas, tragadas, digeridas y expulsadas de mi cuerpo como un espíritu maligno, estas son las que me resultan más interesantes y decisivas para lograr vestir bien este año cuando el frío nos acaricie la naricilla con moquitos, resfriados, días nublados y menos ganas de salir a la calle (a mi esto último no me pasa).

En primer lugar ESTAMPADOS WALLPAPER.


Son aquellos estampados inspirados en el papel que se utiliza para las paredes, llenos de detalles geométricos, formas caleidoscópicas, colores combinados de manera equilibrada o por el contrario creando fuertes contrastes,…
Esta temporada aparecen en vestidos y trajes chaqueta. Son perfectos para conseguir looks más de vestir, utilizando accesorios más de fiesta o excesivos y, al mismo tiempo, resultan ideales para momentos más casuales si no les restamos protagonismo con el exceso de accesorios y utilizamos, por ejemplo, zapatos más sobrios y discretos, de esta manera es la prenda estampada la que se convierte en el centro de atención.
Una pequeña, pero no por ello menos importante (el claro ejemplo de esto es Maria Antonia Iglesias), advertencia: CUIDADO CON LOS LOOKS TOTALES (aquellos en los que la parte de arriba y la de abajo comparten el mismo estampado), pueden resultar demasiado vistosos (imagínate a Norma Duval en topless, bragatanga de pedrería, plumas y cristales de “ejvarojki” en un convento, me sigues?). Yo soy partidario de dividir el conjunto de dos piezas con el mismo estampado y utilizarlas por separado con prendas lisas que sean de alguno de los colores que puedas encontrar en el estampado. A partir de un conjunto obtendrás varios. UN LUJO A TU ALCANCE, CORAZÓN MIO.

BURDEOS.



QUÉ PUEDO DECIR? 
Es uno de los colores más fabulosos. Me parece maravillosamente favorecedor, sexy y femenino sin resultar vulgar o excesivamente salvaje (por cierto, si queréis saber que es algo vulgar o excesivamente salvaje, echadle un vistazo al último video de la gran Leticia Sabater).
Utilízalo sin miedo, favorece a rubias, morenas, pelirrojas, a las que piensan que llevar mechas mola,… Es versátil y queda bien en prendas más casuales y de uso diario y en prendas más de vestir. 

REGÁLAME UN VESTIDO DE CHIFÓN EN COLOR BURDEOS Y TE ADORARÉ MÁS QUE MARIAH CAREY A UN BOTE DE NUTELLA CALENTADO EN EL MICROHONDAS POR UN PAR DE MINUTOS.

Conclusión: absolutamente YEEEEEEES!!!!

INSPIRACIÓN MILITAR.


Será por mi fobia a todo lo que huele a guerra, a armas, a militar,… me encanta que los uniformes bélicos sirvan de fuente de inspiración para los diseñadores de moda. Yo mismo no he podido evitarlo y tengo algunos ejemplos que quiero compartir con vosotros.



Este año habrá chaquetas, abrigos, pantalones, accesorios, fajas enterizas,… de inspiración militar. No le tengáis miedo a los verdes militares. 
En general pensamos que los verdes de ese tipo nos dan un aspecto demasiado pálido, como si fuésemos parte del grupo de amigos de Alaska y Mario. La solución: mezcla los tonos militares con rojos vibrantes, anaranjados energéticos, violetas sofisticados,… (a que parece que se de lo que hablo? Por eso es tan importante tener en el vocabulario una gran cantidad de adjetivos).
Lo militar aporta un toque elegante y sobrio, rotundo y profesional, aunque seas cajera de una gran superficie.
Si yo me encontrase una cajera en su puesto de trabajo, ataviada con una chaqueta en verde militar y alguna que otra condecoración, me declararía “fans” automáticamente, como cuando vi el primer video de Amapolita de Arahuay.

VESTIDOS GRACE.

O dicho de otra forma: vestidos años 50.
Son esos preciosos vestidos en los que el cuerpo luce ceñido y femenino, la cintura queda abrazada por la tela y a partir de esta la falda se extiende hasta debajo de la rodilla con muchos metros de tela. Son ideales para dar muchas vueltas en la pista de baile pero sin derramar el cubata (que cada vez están más caros).




MALDITA CLAUDIA SCHIFFER!!!! CADA VEZ MEJOR Y MÁS FABULOSA, la odio pero la amo pero la odio pero la amo...

Aquí si hay algo claro, son vestidos para ir arreglada, son de vestir, ideales para bodas, bautizos y comuniones (como cualquiera de los grandes éxitos de Melody: y como los gorilas!! Uuh uuh uuh!!!).

Os recomiendo darles un toque modernote utilizando para cubriros los brazos y los hombros con una chaqueta vaquera corta y ceñida o con un fabuloso bolero de punto. Conseguiréis un conjunto ideal de la muerte, para quedarte muerta del gustito.
El objetivo clave: que las amigas y las que no lo son tanto se pongan verdes de envidia (es tan divertido ejercer el mal…).

COLOR CALABAZA.

No es un color más veraniego?
Este año no, este año ha arrasado para las colecciones otoño-invierno. Y resulta esperanzador que en una época en la que abundan los colores apagados o demasiado sobrios, tengamos ese toque de energía que aporta el anaranjado.


Tía, no seas pava y hazte con prendas en este color. Regálate una dosis de energía, un toque de color y alegría, que nunca viene mal. Eso si, si vas a manifestarte con tus amigos en lo que queda de año, pasa totalmente de este color o te convertirás en el objetivo perfecto de los bolazos de goma de los maderos. Indignada pero lista.


Y hasta aquí la primera parte de las tendencias que considero más interesantes. próximamente la segunda parte.
Espero colaborar en que este año, cagadas de frío, luzcáis como las auténticas reinas que sois, las reinas de mis corazoncito.

Kisses all over   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...