miércoles, 2 de enero de 2013

La gran pregunta

Tras comerme las uvas acompañado de gente, a la que me comería también por lo que la quiero, me hicieron la gran pregunta: Qué propósitos tienes para el nuevo año?



Ya había reflexionado sobre el tema en varias ocasiones (esas conversaciones que se tienen con uno mismo y que el único detalle que las separa de la locura es que las tienes en silencio y no en voz alta).

Son momentos difíciles para todos, en los que te planteas si has hecho bien las cosas, si ha valido la pena el esfuerzo y el sacrificio hasta ahora. La inversión en tiempo, dinero, dedicación,... Si elegiste bien tu profesión, que tendrás que jubilarte a los 200 años, si deberías seguir formándote, si encontrarás un trabajo que te compense y recompense, si estas monguer y completamente al margen de la realidad o tienes dentro un visionario,...
Muchas dudas. Y no solo que conjunto ponerte para parecer más joven, más alto, más delgado, más moderno, más a la moda, más interensante, más sexy, más alternativo, más lo que sea.

Pero lo más importante de todo es el propósito para el nuevo año. 

Mi propósito es estar a la altura.

Me viene a la cabeza la palabra camaleónico. Ser capaz de adaptarme a lo que venga con el 2013, tanto lo bueno como lo malo. Tener fuerzas, o conseguirlas, para seguir adelante, no rendirme, no dejar de creer en mi mismo (cosa que me sucede bastante a menudo). Aquellos que vivimos de lo que se genera en nuestro "celebro" somos un poquito bipolares y delicaditos. No dejamos de volcar, en aquello que construimos, una parte enorme de nosotros mismos. Este momento se convierte en un ritual maravilloso y muy tóxico a la vez.

Como citaba alguien muy influyente en mi vida: "no sobrevive el más fuerte, sobrevive el que mejor se adapta" (el mejor ejemplo de esto es Madonna, aunque la abuela elástica te pega un puñetazo y te parte por la mitad...).

Así que ya sabéis, lectoras y lectores, hay que ser capaces de estar a la altura de los acontecimientos, sean los que sean y vengan como vengan.

Un besote bieeeeeeeeeeeen grande.

1 comentario:

  1. Bien dicho ; ) me apunto al camaleonismo "celebral".
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...