sábado, 23 de febrero de 2013

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2013 V tejido vaquero y folclore

Hola!!!!!!

Hoy es sábado, me he despertado tarde, con hambre y muy cansado (eso pasa por quedar con las amigas y perder la noción del tiempo y volver a casa en turno de madrugá).

Pero como soy guardián de vuestras fabulosas anatomías, y mi misión en este planeta es que estéis monas, contentas y que os lo paséis mejor que Lana del Rey con una jeringuilla y dos litros de colágeno, voy a escribir hoy (por última vez esta temporada) sobre dos de las tendencias que para mi son fondo de armario, como el vestidito negro o como un novio empresario aficionado a la escalada: EL TEJIDO VAQUERO Y LOS ACCESORIOS FOLK.


Es acertar seguro, como ducharse para ir a una entrevista de trabajo. 
No podéis fallar si seguís mis (sabios y meditados) consejos. Se de lo que hablo, he conocido mucha gente, a mucha travestí, a mucha diva, a mucha mamarracha y todas ellas tienen algo en común: saben que unos vaqueros, una camisa blanca y unos maxi pendientes étnicos pueden salvarte la vida, como dejar de ver Tele 5 y empezar a leer.

Esta primavera-verano (que ganas tengo de que llegue!), en un arranque de originalidad que no se ha visto nunca antes, porque es lo último de lo último, novedad absoluta, han sudao tinta para presentar esto,...(sarcasmo puro, soy así de perri), llega a nuestras pasarelas el tejido vaquero o denim pa las modernas de barrio con aspiraciones. 

QUE YO RECUERDE el vaquero no se ha ido jamás de ningún sitio. Desde chinorris que está en mi armario, incluso cuando no tenía estilo e intentaba encontrarme uno, vestía prendas de vaquero (hasta chalecos he llevado, todos tenemos una etapa Blossom).

Pues eso, que las marcas han decidido que el denim vuelve (QUE NUNCA SE FUE!!), y las pasarelas parecen la reunión anual de admiradoras solteras de Coyote Dax o la convención de Gordas Americanas Aficionadas a tener armas en casa, la G.A.A.


A juzgar por las imágenes, no hay un color o textura concreta que predomine, es el "todo vale" del tejido vaquero (como cuando Tita Cervera se peina en casa, todo vale).

Eso es bueno y malo (como los cubatas). 

Por un lado puedes rescatar vaqueros de otras temporadas, de tus primas las mayores, de tu madrastra (la que está dilapidando la fortuna de tu padre), de cuando eras pequeña, los que te vuelven a caber,... Yo me he planteado asaltar los armarios de mis vecinas por si tienen algo mejor que lo que yo guardo en mi armario, cosa que no puedo soportar!

La cara mala de esto es que las tiendas van a tener que esforzarse para vender vaqueros. 

Habrá que apostar por tener un poco de todo: LOS VAQUEROS QUE SIENTAN BIEN, LOS MODERNOS, LOS DE COLORES, LOS QUE QUIEREN LAS CHIQUILLAS, LOS QUE QUIEREN LAS SEÑORAS, LOS QUE QUIEREN LAS SEÑORAS QUE SIGUEN SIENDO CHIQUILLAS, LOS QUE QUIEREN LAS QUE TIENEN UNA PERCEPCIÓN DE SI MISMAS POCO REAL,...
Si hay que tirar un tabique (de pladur) pa poner vaqueros, no lo dudéis amigas empresarias!!!!


Estos son horrorosos, pero el chico es tan mono...



Este look hace referencia a la mezcla de la que estoy hablando "toelrato" (leer título de la entrada).

"...Qué entiende (que entiende un rato) Ramón Ahuir Baraja, diseñador de moda por folk?

Me alegra mucho que me hagas esta pregunta, mira Mª Teresa.
Por folk yo entiendo lo siguiente: todo aquello que está hecho con bolitas de colores, con hilos naturales, con cachitos de madera, con conchas, que tiene muchos colores juntos, que contrasta y hace referencia a otros países y culturas.

..."





Yo creo que más fácil no os lo puedo "de" poner. Os he servido en bandeja de plata un mix bajo en calorías (intenta comerte un bolso de flecos...), el de MEZCLA SIN MIEDO TEJIDO VAQUERO CON ACCESORIOS FOLK. No puedes equivocarte, esto no es como votar en las elecciones (que siempre acaba siendo una decepción). Ojalá los políticos funcionaran tan bien para nuestra vida diaria como lo hacen unos pantalones vaqueros y unos pendientes de plumitas y bolitas de colores.

Y hasta aquí las tendencias primavera-verano. Lo próximo con lo que os pete la cabeza de información irá destinado a que sepáis arreglaros para todas aquellas comuniones y bodas que nos esperan cuando el polen empiece a hacernos estornudar, nos lloren los ojos y tengamos la nariz como un tomate.

Os quiero, os adoro, sois lo mejor que me ha pasado después de descubrir la crema reafirmante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...