lunes, 30 de septiembre de 2013

Basura espacial

Hola! Hola!
Empieza otra semana y aquí me tenéis de nuevo "gomitando" pensamientos y reflexiones. (más o menos acertadas, como los estilismos de Terelu) 
Hace unos días hablando con un amigo surgió el tema de la BASURA ESPACIAL. Con este término me refiero a todo aquello que llevamos en el "celebro" que parece no servir para nada pero que, cuando te dedicas a trabajos relacionados con la creación artística, te puede echar una mano a la hora de generar buenas ideas.
Yo pertenezco a una generación que creció delante de la televisión (también hemos leído y lo seguimos haciendo), pero hemos recibido muchos estímulos directamente desde la tele. (Goles son amores, las Mamá Chicho, La Bola de cristal, el Un, Dos, Tres, Vip Noche, ... tiene que pasar factura) 
Grandes clásicos del cine, series americanas en blanco y negro, videoclips, programas de música, programas infantiles, ... Todo esto deja su poso y eso es, para mi, la basura espacial.



De lo que se trata es de saber elegir con que te quedas y que desechas, por aquello de no convertir tu mente en la casa de un enfermo de Síndrome de Diógenes. No es preciso que se te salgan las ideas por las orejas. Y en esta misión el ordenador nos puede ayudar fabulosamente bien. Paso a explicaros como me organizo yo.
Cuando me pongo con el facebook, blogspot, youtube, linkedin, tumblr, infojobs, ... no solo cotorreo las vidas de los demás para compararla con la mía y hacerme mala sangre, no, además guardo aquellas imágenes que me resultan interesantes sea cual sea el tipo de contenido.

Las voy guardando en una carpeta común llamada BASURA ESPACIAL, y dentro de ésta voy haciendo carpetas clasificadas por el destino que supongo adecuado para cada imagen: ESCAPARATES, MAQUILLAJE, SESIONES DE FOTO, ESCULTURA, PEINADOS, ...














En muchas ocasiones el truco está en mezclar varias de las imágenes y obtienes una idea fabulosa para un estilismo o incluso para una ilustración (como es mi caso), pero puedes guardarte fotos de paisajes, de automóviles, de contenedores de basura, de grafitis, de interiorismo, ... Depende a aquello a lo que te dediques o que te guste. Seguramente habrá alguien que guarde imágenes de juanetes prominentes o de coleteros de cabello sintético.

















Y es que a la imaginación hay que alimentarla y estimularla, como si de la planta carnívora de LA TIENDA DE LOS HORRORES se tratase.

Que tengáis una feliz semana.



2 comentarios:

  1. Desde que comencé a trabajar en moda hago exactamente lo mismo, guardo toda aquella imagen que por "x" llama mi atención, y cuando necesito inspirarme para un trabajo, tiro de mis infinitas carpetas repletas de fotos de todo tipo. Por cierto, me encanta la referencia a "La Pequeña Tienda de los Horrores! Una de mis películas favoritas sin lugar a dudas. ¡Besos!

    ww.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Vuelve la cazadora de cuero":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Natalia! me paso por tu blog ya mismo

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...