lunes, 14 de octubre de 2013

Mano Martinez: Moda y Erotismo

Hola! Hola!
Ahora que ya llevo un rato en pie y que el café ya está fluyendo por mis venas, estoy listo para comenzar una nueva semana. Y hoy quiero hacerlo por todo lo alto. Hoy quiero que mis lectores y lectoras disfruten como cuando Lady Gaga abre la puerta del armario donde guarda las pelucas en su apartamento de Torremolinos. 

En éste, vuestro maravilloso blog recibimos la visita de uno de mis fotógrafos favoritos Mano Martinez.

L@s que me seguís sabéis que por aquí solo aparece gente muy amiga o por la que siento gran admiración profesional y ese es el caso de Mano. 

Por mis años de experiencia en el mundo de la moda (y porque soy un loro y me encanta estar al día de lo que se cuece), conozco el trabajo de muchísimos fotógrafos y el suyo es de los que siempre capta mi atención. 
Y como quiero que, cuando quedéis con las amigas para tomaros la cerveza y criticar a la que no ha ido, quedéis como reinas hablando de fotografía, de moda y de erotismo, campos en los que Mano Martinez sabe realmente lo que hace (que siempre viene bien hablar de cosas cultas y modernas), mi intención es que conozcáis su trabajo.

Os dejo con una pequeña bio y, por supuesto, con una muestra de su trabajo en fotografía de moda y en retrato masculino de autor.


Mano-Martinez-fotografo


MANO MARTINEZ

En el año 2003 se matricula en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella de Hospitalet de Llobregat en la especialidad de Fotografía Artística.

"En la escuela conocí a los maestros de la fotografía, como Avedon, Beaton, Brandt, Walde Huth o Edgard Weston, por los que siento gran admiración. Al mismo tiempo fui desarrollando en mis trabajos escolares series fotográficas con una clara tendencia hacia la fotografía de moda por un lado y hacia el retrato artístico por otro, este último siempre con un ramalazo homoerótico. En aquel momento me interesaba por el trabajo de Pierre et Gilles, de H. Newton, de R. Mapplethorpe, de C. Barker... Fotógrafos dispares en sus técnicas y su estética, pero que   me inspiraron durante ese periodo."

Como podéis observar, el muchacho no tiene mal gusto a la hora de elegir sus referentes artísticos, esos que cuando estás empezando en el mundo del arte, te ayudan a sentar las bases de tu futuro trabajo.

"Sea cual sea el tipo de retrato que haga, comercial o artístico, o ambas cosas a la vez, mis referentes no proceden sólo del mundo fotográfico… Todo lo que me gusta me influye en mayor o menor medida y se convierte en inspiración: cosas de la calle, la música  la moda, lo que leo, los lugares que visito, ... Con lo cual hay referentes que se van acumulando a lo largo de los años pero también hay otros, que son los nuevos estímulos que te atraen de vez en cuando."

"Fotógrafos actuales que me gustan: Mogutin, Vivanco, Shen Wei, Weber, David Armstrong, Koby Israel..."

"Y también me inspiran: el porno, el pop, el queer, los modelos, la moda, la música, Weber, Ritts, Wilde, Genet, Mishima, Divine…"

Lo que nos demuestra, una vez más, que hay que estar al día de lo que sucede a nuestro alrededor para no perder la conexión con nada. Gracias internet por ponernos ésta tarea mucho más fácil.

"Durante 5 años hice fotos con Javier Cortina, un amigo, al que conocí cuando ambos estudiábamos en Serra i Abella. Juntos trabajamos en fotografía de moda y publicidad publicando en revistas españolas y e internacionales, como La Vanguardia, Neo2, H, Zero, Zinc, etc"

"Hace dos años, Javier y yo seguimos nuestros caminos por separado. Yo sigo dedicándome a realizar catálogos de moda y producto para clientes como Magento&Amarilla, Estanislao Alta Costura, Helados Maximun, Editorial Enciclopedia Catalana, Editorial Altamar, etc; y editoriales de moda para medios digitales e impresos, como Rocket, Client magazine, Shangay, The Fashionisto o Fucking Young, etc"






Mano-Martinez-fotografo


Mano-Martinez-fotografo

Mano-Martinez-fotografo


Mano no solo realiza maravillosas fotos de moda (como las que podéis ver aquí arriba) "Además, de forma paralela y desde hace dos años, llevo a cabo un proyecto titulado Yes It'S Sin, dedicado a lo que yo denomino retrato masculino de autor, y que se puede ver  en:"




"Parte de este trabajo artístico ha sido publicado en algunos medios, como Butt, Doopler, Ey Megateen, Coitus Magazine, Gente Rara o Vanityteen."

"Este verano, por primera vez, he expuesto algunas de las obras en dos exposiciones colectivas:
- El Cos Humà (6+6) x 6 = 72, en Barcelona.
- Desnudosdos: un  homenaje a Pablo Perez Minguez, en Madrid."


Edu (Barcelona, 2014)


Javier (Barcelona, 2013)


 Nick (Barcelona, 2014)


 Red y Frank (Barcelona, 2014)


Nil (Barcelona, 2014)

sexy-boy-Mano-Martinez


Javier: (Barcelona, 2013)

"A mi lo que me gusta es hacer retrato, y la moda es una forma de hacerlo, y en la que puedes tener una gran parcela de creatividad, pero también has de respetar ciertos limites, puesto que estas vendiendo una esencia, una marca, o un estilo de vida, a un perfil determinado de consumidor."

 "Mi relación con la moda no es tan comprometida como para dedicarme exclusivamente a hacer fotos de moda, me interesa y me gusta, pero también necesito expresarme de una forma libre al 100%, y por eso lo compagino con las fotos masculinas , que es algo más de autor, puro subjetivismo."

A éste blog también le interesa la opinión que Mano Martinez tiene sobre el mundo de la moda y el mundo del erotismo. (no solo me dedico a leer, a escribir y a aprenderme el baile del verano. También me gusta alegrarme la vista...)

"Sobre la moda, lo que me toca mas de cerca es Madrid y Barcelona, y pienso que deberían cambiar algunas cosas para conseguir que nuestras pasarelas y la industria en general, se posicionaran junto a las de Londres, Milán, París o New York. Algo falla en la estructura."

"Sobre la erotismo, lo que más me interesa es  la evolución de la erótica masculina a lo largo de la historia. Hasta  los años 70’ los artistas no podían representar cuerpos de hombres desnudos desde un punto de vista plástico  sin justificarse. Hasta entonces esa tendencia existía, pero siempre encubierta. Siempre me ha gustado y me ha motivado. Al contrario de la fotografía de moda, en la que se trabaja en equipo, cuando hago foto erótica, solo intervenimos el modelo y yo, sin maquillaje, ni estilismos, ni retoques ni marcas de ropa, ni fecha de entrega y sin pensar en nadie mas que en mi… Y yo eso, también lo necesito y me hace muy feliz."

"Sigo trabajando para diversos clientes, tanto de moda como de producto, y sigo haciendo books y editoriales. Eso lo compagino con mis series de retrato masculino, con la intención de exponer y publicar."

No os podéis quejar. ¿hay manera mejor de empezar la semana que a base de belleza? Por eso, los lunes, lo primero que hago es mirarme al espejo.

Desde aquí quiero darle las gracias a Mano por todas las facilidades que me ha puesto para completar la información sobre él y sobre su trabajo, por las maravillosas fotos que me ha pasado para la entrada de hoy y mandarle desde aquí un saludo "cargaito" de admiración.

3 comentarios:

  1. Como hilo por puntilla, vino bastante cargado de fotos y dones naturales masculinos. Felicitaciones por el fotógrafo y dile que las mujeres también existimos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión Olga. Siempre es un placer recibirte por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, si señor!!
    Me encanta la textura de la piel.

    También me ha gustado la nueva imagen de tu blog!

    http://diyviertete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...