lunes, 11 de noviembre de 2013

I Congreso de Bloggers y Personal Shoppers de Valencia

Hay acontecimientos en los que tienes la corazonada que vale la pena participar y ha sido así con el congreso al que asistí el sábado por la mañana.
Y que, para mi sorpresa, se alargó todo el día, el I Congreso de Bloggers y Personal Shoppers de Valencia. Organizado por SPLÖNK, es la primera vez que se celebra en Valencia y como no podía ser de otra forma, ya que soy un loro más grande que cualquiera de las nalgas de J.Lo, allí estaba yo para ser testigo y disfrutar más que Mariah Carey en un buffet libre de cupcakes de color rosa o en una granja de unicornios bebé.

I Congreso de Bloggers y Personal Shoppers de Valencia

Para empezar deciros que me sentí especialito desde el principio ya que era el único blogger chico que acudía al congreso, y yo soy muy de sentirme especialito. De eso y de usar laca Nelly para que no se me caiga el tupé.
Empezamos a las nueve en punto de la mañana, bien pronto para lo que es un sábado. Así que para asegurarme que llegaba a tiempo busqué un taxi, pero con las prisas y la emoción me dejé la libreta y las tarjetas de visita encima de la cama. De ponerme laca no me olvidé.
Menos mal que los organizadores del cotarro nos regalaron una libreta (gracias) y un set de productos SKIN METHOD..
Las ponencias comenzaban con la participación de José Lacomba (@jLacomba), especialista en SEO. Nos "regaló" toda una serie de pautas y consejos para poder optimizar el funcionamiento del blog y como conseguir más visitas que una tienda de maquillaje barato en una barriada de chonis.

Acto seguido disfrutamos de la intervención de la pareja que hace funcionar a EL BOLSO DE MARIBEL. Nos explicaron como nace su blog y la filosofía que siguen para haberlo convertido en lo que es hoy en día, un blog de éxito. Y como propina algunos truquitos bien sabrosos para mover un blog en las redes sociales, eso que parace tan sencillo pero que tiene unas reglas más rígidas que la expresión facial de Nati Abascal tras salir de la consulta de su dermatólogo estético.

Tras ellos intervino Loles Romero de LEMANIQUI.COM, una chica tan dulce, agradable y llena de energía que era como para que Mattel le haga una Barbie en su honor. Yo la compraría.
Nos aclaró las diferencias que existen entre personal shopper y asesor de imagen, como aplicar las tendencias a las/los clientes, como entender el proceso de acompañar a alguien a renovar su vestuario, ... Y debo decir que era una de las mejor vestidas del congreso.



Lemaniqui.com Loles Romero

Tras escuchar y disfrutar de la presentación de Loles Romero (me declaro fan fan fan), hicimos un pequeño descanso para disfrutar de unos canapés, un vinito y poder conocer un poco mejor a todas (mayoría abrumadora de mujeres) las que acudimos allí. Fue en ese descanso cuando tanto a MARIABYMARIA.BLOGSPOT.COM y a mí mismo nos hicieron una entrevista como bloggers asistentes al congreso. (en cuanto disponga de la entrevista la colgaré por aquí y en las diferentes redes sociales donde podéis disfrutar de COMO HILO POR PUNTILLA)

A la vuelta del descanso pudimos escuchar a la representante de Google España Andrea Della Corte. Que nos hizo conocer un poco más esa herramienta, GOOGLE PLUS, que recién ha aparecido en nuestras vidas y que la mayoría aún no sabemos utilizar al cien por cien. Yo aspiro a saber hacerlo en un corto plazo de tiempo. Eso, ponerme cachas y seguir usando laca Nelly.

Tras ella, Barreira y el Ceu presentaron sus másteres y cursos relacionados con el mundo de la moda. Ambas escuelas disponían de sendos stands en los que podías ampliar la información al respecto de la formación que ofrecen en sus centros.

Por último, OPTICALLING, nos habló de las tendencias que pronto llegarán en el mundo gafas de sol y monturas. Atentas a los acabados en texturas de madera, piel y terciopelo.


OPTICALLING

En el showroom me enamoré de los bolsos artesanales de Weis. Realizados en brocados maravillosos y cien por cien hechos a mano.


Weis bolsos de brocado

También lo hice de los accesorios que nos presentó Carmen Martinez tanto en el showroom como durante el congreso.



Carmen Martínez alta bisutería

Carmen Martínez Alta Bisutería

Carmen Martínez Alta Bisutería

Y vi en directo las maravillas que podemos alquilar (estáis leyendo bien) en Rental Mode Valencia.


Rental Mode Valencia

Y como broche los asistentes al congreso disfrutamos de los desfiles de Paco Benavente y una diseñadora de ropa de baño. (pido disculpas pero no entendí el nombre. Cuando lo sepa lo rectifico rápido)

Y cuando ya pensaba que la jornada había concluido fui elegido entre los participantes del congreso, con varios más, para ir a Feria Valencia y asistir a una comida con la prensa y disfrutar del desfile de Miquel Suay, incluido en la programación de la feria nupcial Festa Y Boda, en el que presentaba sus últimas creaciones para ceremonia.








Lo mejor de la visita a la feria Festa y Boda fue conocer en persona (por fin) a Miss Personal Chopped, un amor de chica y tan dulce que como la conozca Mariah Carey se la zampa para merendar.

Desde aquí darle las gracias y la enhorabuena a Tania Varo Murillo, directora de SPLÖNK por lo bien que nos trataron y lo rebien que salió todo. A Andrea Apetrei de Style Advisor por su grata compañía durante el congreso, a Mar Llorens de Vipstreetstyle por su frescura y  vitalidad, a Maria Benimeli de Maria By Maria por su increíble elegancia y a todas en general por compartir conmigo una de las mejores experiencias que he vivido.

Hasta aquí el resumen de lo que fue mi sábado. No dejéis de pasar por el facebook y el twitter del blog para poder estar al día de lo que por aquí se cuece. Cada follow que me hacéis supone una extensión de queratina más en la melena de Pamela Anderson y que una de las horrorosas prendas de Lady Gaga desaparezca para siempre de la faz de la tierra.

6 comentarios:

  1. Pero qué gracias tienes contando las cosas!! Muchísimas gracias por tus palabras y por valorar tanto mi presentación o Ponencia. Seguro que volvemos a encontrarnos pronto. Mientras tanto disfrutaré leyéndote. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ramón, sin duda se nota que lo pasaste bien y aprendiste mucho, que bien!!!

    Y como no, ya he sacado algún proyecto DIY de tu entrada de hoy! jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Oh, parece que estuvo muy bien! No pude asistir aunque me hubiera encantado, pero el próximo no me lo pierdo :)
    Un saludo!

    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ramón! Fue un placer conocerte, de verdad! Y sí, me encanta tu manera de escribir + presentar las tendencias! Un placer leerte también.
    Besitos, Andreea

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...