viernes, 3 de enero de 2014

Les Revenants

Buenos días, amigas de la moda!!!

En mí afán por manteneros al día de las cosas cuquis que se cuecen en este nuestro planeta, y como soy una criatura televisiva, hoy os voy a hablar de una serie que me tiene absolutamente enloquecido, LES REVENANTS.


Les Revenants Canal +

Cuando parece que en las series de televisión todo está inventado, van las francesas y demuestran que una buena idea es suficiente para asegurarte el éxito. Como cuando una muy buena amiga mía decidió que era hora de aceptar su necesidad de utilizar hombreras y su vida cambió para siempre acabando con sus hombros de pera.


Lucy Les Revenants

Lucy (la camarera)

Os sitúo un poco en la historia: en un pueblecito situado en la montaña, las personas que en el pasado fallecieron regresan a sus casas tal cual se fueron. Lo hacen con los recuerdos, las vivencias y la apariencia física que tenían el día de su muerte.


Adele Les Revenants

Adele (la novia)

Sí estáis pensando en que es una serie de "zombises", nada más lejos de la realidad. En ningún momento, al menos en los seis episodios que yo ya he visto sale nadie alimentándose del cerebro de nadie.
He visto mucha televisión, desde pequeño, y os puedo asegurar que la serie es una exquisitez. A nivel cinematrográfico es digna de estudio. La dirección, la producción, la fotografía, las interpretaciones, la banda sonora, el juego de cámaras, el sonido, la ambientación, el atrezzo, los estilismos, ... Todo está perfectamente medido y funciona como un reloj suizo, consiguiendo que te sumerjas, como espectador, en la densa y misteriosa atmósfera de un pueblo que no tiene ni idea de lo que está sucediendo y que vive inmerso en el triste recuerdo de los que, en principio, ya no están entre ellos.


Calire Les Revenants

Claire (la madre)

Si hay algo que me gusta de Francia, en concreto de las francesas, es con la maestría que saben vestirse a la manera "arreglá pero informal". No negaré que tienen ese punto como de peinarse con los dedos de la mano al levantarse de la cama y como de hidratarse la cara con una crema demasiado nutritiva, ese brillito como de aceite de lata de sardinas, pero son únicas a la hora de utilizar un vestidito de tejido ligero o unos pantalones de corte masculino.


Julie Les Revenants

Julie (la enfermera)

Como jefe de vestuario en repetidas ocasiones, he de reconocer que estoy absolutamente admirado con el nivel alcanzado en la serie.
En muchas otras series, cuando la ambientación es contemporánea a nosotros, los estilismos pretenden ser tan naturales y cotidianos que acaban siendo todo lo contrario, demasiado rebuscados y muy antinaturales. En LES REVENANTS, la elección de las prendas, desde los ganchos del pelo hasta los zapatos, es magistral. Todo ello partiendo de la base, y tomad nota queridas, de generar un vestuario atemporal, sin estridencias, sin seguir tendencias determinadas y con la única intención de reforzar las características emocionales de los personajes.


Victor les Revenants

Victor (el niño)

Sí eres de esas que andan esgrimiendo todo el día aquello de: no sé que ponerme, hazte espectadora de la serie y observa con atención como lo hacen con los personajes femeninos. Todas ellas, interpretadas magistralmente por un reparto de actrices en el que me temo no estaría incluida Elsa Pataky, lucen fabulosas con ropa que se puede encontrar en cualquier tienda low cost, todo muy de fondo de armario pero bien elegido. De ahí la importancia de comprar con cabeza, y no me refiero a pagar tus compras rebajeras dándole cabezazos a la dependienta. Hay que adquirir las nuevas prendas pensando siempre en lo que ya tienes en casa y los conjuntos que podrás hacer o rehacer entre las nuevas y las viejas.


Lena et Camille Les Revenants

Lena y Camille (las hermanas)

No os hacéis una idea del partido que le sacan en la serie a prendas tan sencillas como una cazadora vaquera o un suetercito de punto. Las zapatillas de deporte en plan Converse y un vestido primaveral se convierten en el sello, o marca de la casa, del equipo de vestuario de esta producción de CANAL +.


Serge Les revenants

Serge (el hermano)

El estilismo masculino tampoco se queda atrás en este aspecto. Fantásticamente bien elegido queda, al igual que el femenino, completamente integrado en el paisaje, tanto arquitectónico como natural, que la serie nos regala en cada plano. Los personajes aparecen vestidos siempre respetando el momento en el que se encuentran a nivel anímico y el papel que desempeñan en la trama, a cada episodio más enrevesada y más adictiva. Estoy con la serie como Mariah carey con la panceta rebozada y sumergida en salsa barbacoa: NO PUEDO PARAR, NO PUEDO PARAR!!


Simon Les Revenants

Simon (el chulazo)

Así que ya sabéis, sí queréis dejar a vuestras amigas con la boca abierta al estar al día de cosas tan de chica culta y afrancesada, no debéis perderos ninguno de los episodios de una serie que os asombrará desde el principio. Como cuando Gallardón dejó de ser moderna y se convirtió en la más recalcitrante de las conservadoras que andan sueltas por La Capital.

Me despido, por hoy, sin dejar de recordaros que podéis seguirme en facebook y en twitter. Por cada nuevo seguidor un cineasta español cambia de idea y deja de plantearse el hacer otra película más sobre la guerra civil.





4 comentarios:

  1. Será cuestión de verla. Ahora me dejaste intrigado, oooorale!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo. Series Pocholo, digo... (me sigues, no?)

      Eliminar
  2. oyeeee quiero verla yaaa, pero seguro que esta en versión original y tendré que ver los capítulos 2 veces una "pa" leer y otra para ver los modelitos que diseccionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altamente recomendable. Tú ya sabes que el francés se nos da bien de nacimiento...

      Eliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...