martes, 21 de enero de 2014

Un domingo de museos

Buenos días! (con mucho sueño)
Hoy no se que me pasa pero no me he despertado aún, creo que me he vuelto inmune al café. Y no sé hasta que punto seré coherente hoy al actualizar el blog, espero que "me se" entienda.

Para aquellas que no solo andan interesadas en los trapos que visten las famosas y que aspiran a ser y parecer chicas listas, chicas de carrera, quiero recomendaros dos exposiciones que se pueden disfrutar solo en Valencia capi, como las buenas paellas o los eventos más absurdos y que luego generan estupendas y jugosas deudas en las arcas municipales.
El pasado domingo, con algunos de mis mejores amigos, visité el Ivam y el Museo de Bellas Artes. En el primero disfrutamos de la exposición SUSTRATOS y en el segundo de MODA, ¿OCTAVO ARTE?.

Museo-de-bellas-artes-de-valencia

Moda, ¿octavo arte? Museo de Bellas Artes de Valencia

Museo-de-bellas-artes-de-valencia

Moda, ¿octavo arte? Museo de Bellas Artes de Valencia

Sustratos-Ivam-Valencia

Sustratos, Ivam

Ambas visitas son absolutamente recomendables si te apetece pasar una mañana diferente, por ejemplo un domingo pero de esos en los que amaneces sin apenas resaca.
Dentro de la exposición Sustratos, podemos encontrar una de las piezas más emocionantes de las que he disfrutado últimamente (comparable a la banda sonora de Titanic si la remezclase Pitbull). La pieza de la que os hablo es una vídeo proyección titulada Retratos de Luz:

Proyecto : Asociación Arco Iris Ríe 
Organiza : Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Planificación y Asociación Arcos Iris Ríe
Produce: Fundación General  de la Universidad de Valencia y Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia
Colabora: Centro Penitenciario de Picassent,  Bancaja, Ideo
Dirección del proyecto: Cari Roig (artista plástica), Salvia Ferrer (videoartista)
Colaboran: Carles Gámez (periodista), Mario Piera (fotógrafo), Joan Ahuir (maquillaje), Sarah Sanchís (vestuario) y el equipo de Arco Iris Rie

retratos de luz

retratos de luz

retratos de luz

retratos de luz

Emocionante ya que recoge, en formato documental, las vivencias de las presas de la cárcel de mujeres de Picassent (Valencia). A modo de entrevistas, cada una de ellas nos habla de su pasado, de su presente y del futuro. Tan real, tan vivo y tan intenso que es imposible no notar un pellizquito por dentro.

Por supuesto, en Sustratos no solo encontramos esta pieza, la exposición reúne artistas consagrados del panorama valenciano y a jóvenes promesas del mismo.

En la segunda visita de la mañana nos acercamos hasta el maravilloso edificio del Museo de Bellas Artes de Valencia, una iglesia que de estar en ruinas pasó a ser una iglesia estupendamente reconstruida y que alberga, normalmente interesantes propuestas si eres de esas que una vez se ha pintado las uñas, también "la" apetece aprender y no solo hacerse una coleta alta y masticar chiclé con la boca abierta.

Allí se encuentra MODA, ¿OCTAVO ARTE?. En este caso si además de una persona con intereses te gusta la moda, vale la pena que hagas una visita a la colección de piezas tanto pictóricas, como escultóricas y textiles. Nada más entrar en la sala, el espectador es recibido por uno de los míticos DELPHOS de Mariano Fortuny. Así de intensa comienza la expo.




Os dejo el vídeo que ha colgado en Youtube el propio museo para que sepáis más exactamente de que va la exposición. De todas formas insisto en que la visita vale muchisísimo la pena.

Un besazo de feliz martes y voy a plantearme la posibilidad de tomarme un buen lingotazo de café a ver si mi "celebro" empieza a trabajar correctamente

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el video lo intentaré buscar. Si que parece interesante las exposiciones que recomiendas...de momento me quedo con las de mi ciudad que me caen más cerca. Yo algún domingo hago el tour de expo y luego vermut y sienta genial jeje

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo bueno de los domingos culturales, que luego te entran ganas de recompensarte el "celebro"

      Eliminar
  2. No me las pierdo por nada del mundo, sobre todo la del Museo de Bellas Artes!!!
    Chica! que ahora voy hasta museos, aunque también me gusta, y mucho, masticar chicle (eso es un clásico, aquí y en Lima).

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...