martes, 18 de febrero de 2014

Crónica de la Fashion Week de Madrid 3ª parte

Buenaaaaas!!! Caris, hoy cumplo años (unos cuantos), así que luego me dejáis comentarios pa felicitarme, que no os cuesta nada y yo me siento menos viejo.
Pero de todas formas, voy a lo que voy, a relataros mi segunda jornada en la Fashion Week de Madrid, que aún hay mucha plancha al respecto.

Me levanté prontito para pasar por chapa y pintura y vestirme bien cool ya que ese día THE ONE AND ONLY Clara Courel en persona quería hacerme una entrevista como blogger. Tal y como lo estáis leyendo, caris. Así que había que dar la impresión de saber algo de trapos y combinar colores.

What-to-wear-man-fashion-boy-fashion-blogger-look

Llegué al recinto ferial a tiempo de ver el desfile de Ailanto O-I 2014 2015.
Con ellos, los diseñadores de esta marca, me pasa como con Modesto Lomba, tienen un toque tan del norte, tan europeo y tan sobrio, aunque en esta colección los looks eran un poco más atrevidos, que hecho de menos ese "poquito de canela" de las zonas de costa y 25 grados todo el año.
Las que me conocéis en persona, sabéis que yo soy más de Miami que de París.

Mercedes-Benz-fashion-week-Madrid-2014

Me gustaron muchísimo los chaquetones, abrigos y cazadoras. Eran de esas que las puedes guardar tranquilamente en tu armario ya que se volverán a poner de moda de nuevo y estarán como el primer día. Me enamoré de la falda de capa en tejido de lentejuelas plateadas que luce la modelo de la parte central de la imagen. Me recordaba mucho a la película Grease, y es una de mis pelis favoritas.
Eso sí, los zapatos eran un horror!

ailanto_detalles_Madrid_fashion_week_2104

Cortesía de Vogue.es

Ese taconazo tumba olivos, ese pedazo de suela y esos calcetines, acortan más la pierna que amputar los pies a la altura de las rodillas. Recordad que en pasarela los looks suelen ser muy extremos y están pensados para completar y perfeccionar el efecto de las colecciones. 
En la vida real no se os ocurra utilizar este tipo de calzado, mucho menos con falda y muchísimo menos con calcetines (a no ser que aceptéis desde el primer momento que vais a estar horrorosas y más chaparras, allá cada una con sus modas). 
Esto hay que llevarlo con pantalones del tipo pata de elefante (camales anchísimos), que tapen parcial o completamente el calzado, solo así conseguirás el efecto de piernas kilométricas, cari.

Tras el desfile de Ailanto, tocaba Francis Montesinos (Benidorm debería empezar a ser una opción...). Reconozco que me hacía ilusión ver el desfile de un paisano en un sitio tan imponente como aquel. Pero con Francis ya se sabe, sus desfiles son DISCOS RECOPILATORIOS DE GRANDES ÉXITOS desde hace años. Más de lo mismo y con un toque de madre de comunión un poco garrula. Para ser temporada otoño-invierno, muy pocos abrigos y chaquetones. Todo en los mismos colores y con los mismo cortes, demasiada remalladora, todo muy industrial empaquetado como costura. Lo más destacable del desfile, la modelo que portaba en su cabeza tonelada y media de plumas de pavo real. 

Pero yo me planteo lo siguiente (aquí es cuando me sale el veneno y la mala leche de haber sido gordo): 

CUANDO TIENES QUE MONTAR TANTO SHOW PARA PRESENTAR 

TUS DISEÑOS,

¿NO SERÁ QUE, LA COLECCIÓN POR ELLA 

MISMA, NO TIENE LA 

SUFICIENTE PRESENCIA? 

Madrid-Fashion-Week-Montesinos

Fue tras el desfile de Montesinos, cuando tuve el placer de ser entrevistado por Clara Courel. Nunca podré agradecerle lo suficiente su apoyo, lo bien que me trató ella y su equipo (Javier, Manu, Lulú, los técnicos de Mediapro), lo divertida y agradable que es en la distancia corta,... Gracias cari, de todo corazón!
Que alguien como ella, una periodista especializada (y respetada. No os hacéis una idea de como la avasallaban todo tipo de periodistas que por allí paseaban, rostros populares y demás representantes de artistas, diseñadores y "fanses") en moda te presente al mundo fashion y que se interese por tu opinión al respecto de las colecciones de los primeras espadas de la moda española es mucho, mucha responsabilidad, pero ella lo hace todo tan fácil y tan cómodo, que me daba la sensación de estar tomándonos un café en el salón de su casa. 
Grande donde las "haiga".

Clara-Courel

Clara con un lazo tamaño industrial

Clara-Courel

El oro siempre es oro

Clara Courel

Con cualquier trapito luce mi niña

Chanel-shoes-Clara-Courel-it-girl

Ella tiene buen gusto para las "chanclas"

Tras la entrevista, en la que derroché mi salero (y comenté los desfiles como blogger de estilismo, aún no me lo creo ni yo), tocaba el desfile de Teresa Helbig O-I 2014 2015.

Teresa_Helbig_Madrid_fashion_week_2014

Una colección muy muy femenina (se nota que es diseñadora y no diseñador). Cortes muy sesenteros y de "antes muerta que sencilla".
Me gustó el juego con los estampados patchwork y los vestidos largos. Todo muy de señorita bien con un toque de rebelde (como de haber acabado hasta "la riñonera" del internado suizo).
Aunque al ver los diseños no pude evitar recordar colecciones de Prada y Miu Miu, incluso los zapatos me hacían pensar en estas marcas. ¿Casualidad o simple homenaje?

Teresa_Helbig_Madrid_fashion_week_2014

Casi finalizando esa segunda jornada, tocaba cotorrear el desfile de Juana Martín O-I 2014 2015, otra de las citas a las que no quería faltar.

Mercedes-Bemz-fashion-week-Madrid-2014

Desfile en blanco y negro y con un toque del sur en detalles como las mangas y los cortes de los vestidos largos.
Muy buena música y unos efectos de luz más impresionantes que el cardado de Nati "super modelo forever" Abascal.

Mercedes-Bemz-fashion-week-Madrid-2014

La colección me encantó, "absolutamanta", pero al mismo tiempo tuve la sensación de estar viendo un desfile de Gucci con las transparencias colocadas en todas las partes posibles del cuerpo de las modelos. Incluso el trabajo de peluquería y maquillaje me recordaba al estilo Tom Ford. Debe ser cierto aquello de YA ESTÁ TODO INVENTADO, aunque yo no pierdo la esperanza y sé que seguirá habiendo diseñadores que conseguirán sorprendernos.

Mercedes-Bemz-fashion-week-Madrid-2014

Se comentó que la diseñadora había tenido problemas con el calzado y que recurrió a los del grupo Inditex para completar el look de pasarela. ¿Estaría toda la mañana en el Lefties?

Mercedes-Bemz-fashion-week-Madrid-2014

Esto es de lo que os hablaba cuando os decía lo del toque sureño (Viva Sevilla, viva Triana!)

Mercedes-Bemz-fashion-week-Madrid-2014

Anda que no hay que ser alta para que te quede bien un vestido como este. No apto para las que no miden más de metro setentaicinco. Recordad que el efecto que causan estos bloques que forman el vestido acorta la silueta y la ensancha más que una sudadera de guatiné.

Por último, que ya estaba bien de modelaje, aglomeraciones de blogueras clonadas y sus amigos maricas, Roberto Torretta O-I 2014 2015.

Mercedes-benz-fashion-week-madrid-2014

Solo pongo una foto. Simplemente me aburrió. Aunque estaba a reventar de VIPS y de prensa, pero fue más bien una colección discretita.
Sigo sin entender la obsesión de los botines con la pierna pelá (sin medias). A las modelis las hacia chaparras, "asín" que imagínate al resto de las personas (humanas) la patada en la entrepierna que supone ponerse ese tipo de calzado con falda corta o vestido. NO, NO Y NO!

Y hasta aquí la crónica de hoy. Mañana la última de ellas. Es lo que tiene ir con el presupuesto más ajustado que los tops de Mariah Carey. Madrid es cara y yo no soy una rica heredera (al menos que yo sepa).

Gracias a todos los nuevos puntilleros por unirse a mí en las redes sociales y por las cosas tan bonitas que me dicen por twitter. Recuerda, querida lectora, que tú también puedes hacerlo a través de facebook, twitter e instagram. Por cada nuevo follower estoy más cerca de tener mi propia revista, como Ana Rosa Quintana, esa mujer que parece otra en cada una de sus portadas, rejuveneciendo tanto, que muy pronto publicarán una ecografía de cuando estaba dentro de su madre (es lo malo de abusar del "photoshock").

6 comentarios:

  1. Has estado bastante comedido con Montesinos, mejor, no queremos demandas, querellas y cosas de esas, eso pa los famosos.
    ¿Para cuando vídeo de las entrevistas? Me lo perdí, tenía hora en la pelu para las extensiones de pestañas.

    Felicidades por aquí también!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a Paquito podía haberle dado mucha más caña (tú y yo sabemos las razones), pero en el fondo soy más bueno que un sandwich de Nutella al llegar a casa una noche de borrachera intensa. En cuanto tenga los links de las entrevistas o los vídeos, las publicaré, don´t worry! :)

      Eliminar
  2. Madre mía, Ramón, estás ya en otro nivel...entrevistado por CC!
    me ha encantado la crónica, me has puesto al día pero bien :)
    ojito con los "chaneles" azules de la Courel...oyssss.....
    besos
    Diana
    (q'hapasao con lo de la palabra de confirmación esa que tu ya sabes...?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, siempre siempre siempre es un placer recibir tu visita. Muchas gracias! Pero yo sigo siendo chica de barrio ;)

      Eliminar
  3. Muchisimas Felicidades!! por tus añitos y por este pedazo de post, la verdad es dura jajaaja en
    y otra cosa deseando verte en accion con CC

    Un besoooo muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Y yo, por ver como quedo hablando sobre lo que escribo, jjjjjj

      Eliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...