jueves, 20 de marzo de 2014

Tendencias para hombre primavera - verano 2014 1ª parte

Muy buenos días amigas de la moda!!
Ayer y antes de ayer hablé de las tendencias femeninas para los días de alergias, calor y playa. Hoy toca lo mismo pero para nosotros, los chicos, así que tomen asiento, retírense la melena de la cara con una coleta bien alta y no piquen entre horas que eso es fatal para nuestras carreras de jefa de animadoras.

Según la edición mejicana de la revista VOGUE, gracias por unas fotos tan bien elegidas, de esto es de lo que los hombres nos tendremos que disfrazar, ... digo, vestir esta temporada.
Empezamos por un clásico de muchos tiempos, EL DENIM. Sorprendentemente (leer con un gran tono irónico) las prendas vaqueras son un must (eso quiere decir que o lo tienes o tus amigas te retirarán el saludo en el gym) y además hay que mezclar tonos de azul y texturas diferentes para ir bien pintón y bien fashion.
¿No estáis nerviosas? !Yo jamás he llevado nada vaquero! (de nuevo leer con tono irónico)
Por lo que nos deja ver la foto hay que poner cara de no haber comido nada en 4 semanas y peinarse el pelo con un gato rabioso, olvidarse de los calcetines y posar como Bimba Bosé en plena resaca.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

Sigo con una de las más inexplicables de las que hoy os presento, LA SASTRERÍA RENOVADA (con cierto toque "no está acabado").
Yo no soy partidario de los trajes chaqueta, nunca los he considerado parte de mi armario (vestidor de 60 metros cuadrados). Siempre me he visto disfrazadísimo al ponerme un traje chaqueta, pero hay gente que los tiene incorporados a su vida diaria por motivos profesionales o por ser seguidor de Arturo Fernández, ese señor que apenas es de derechas y que tiene más años que la matrona que asistió el parto de Sara Montiel (que ahora debe estar bajando escaleras como toda una estrella del espectáculo en el cielo y vestida con un salto de cama "mu" sexy).
El caso es que el toque sastrería clásica vuelve a nuestras vidas esta temporada (debe ser que se había ido) pero lo hace con un toque de "modernez" al tener el aspecto de prenda no acabada, algo así como si a la china que ha cosido las prendas durante 4 días seguidos, sin pausas para comer y haciéndose el número uno y el número dos encima, no le hubiese dado tiempo a terminar de coser. Eso es lo que intenta reflejar la imagen.
Yo no lo acabo de ver.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

Continuo con el concepto de traje chaqueta pero esta vez, y siempre según la revista Vogue (edición mejicana), con un toque GLOBE-TROTTER. Algo así como que la imagen representa como vestir si eres un chico de esos que se dedica exclusivamente a viajar por el mundo visitando aeropuertos como quien va a la compra, al peluquero o a que le inyecten silicona en los morros.
Yo veo la imagen y me viene a la cabeza cualquier novio de Kate Mosh (esa chica con un sistema fantástico para perder peso, el sistema ACEPTAMOS CAMELLO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA), o alguno de esos roqueros del panorama musical español que venden discos aquí pero hablan con acento argentino.
Si sois de las que me leéis a diario, ya sabréis que los estampados desde el cuello hasta los juanetes no son santo of my devotion, por lo que recomiendo dejar las chaquetas estampadas para combinarlas con pantalones lisos y los pantalones estampados con chaquetas lisas a juego. No queremos acabar pareciendo un mantel o las cortinas del piso de tu abuela la de Alpedrete.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

Será porque soy muy pro Paulina Rubio, pero la tendencia que ahora os muestro me super hiper mega maxi encanta, aunque la veo solo para ocasiones especiales como CUANDO TE HACES LA PRIMERA QUERATINA, TU PRIMER CIEGO DE TEQUILA o TU PRIMERA CANA GENITAL. Me explico: si os fijáis en la imagen el rollito es como de MARIACHI. Algo así entre Rivera Maya, parque temático y película de Robert Rodríguez "tropagonizada" por Antonio Banderas.
El chico de la foto ayuda "muchísmo" con su look greñudo a mejorar el resultado. Imagínate por un momento el mismo traje chaqueta en Bertín Osborne o Rubalcaba, sería como para echar a correr y no parar hasta haber destrozado tus bailarinas de puro plástico del Prinmark ese.
Como yo soy muy generoso, voy a dar un consejo "mu güeno" para optimizar la idea de vestirse de hermano de Chavela Vargas: todo igual de cintura para arriba pero cambiando los pantalones esos con chapitas por unos vaqueros ceñidos y sin las botas Coyote Dax, mucho mejor un calzado más formal y con cordones.
No digáis que no os lo pongo bien fácil.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

Tras México lindo y querido, y aún estando en el 2014, PANTALONES CARGO CON BOLSILLOS ALL OVER.
Me niego en redondo! No way! De ninguna forma! Desde aquí os aviso de que él que decida colocarse una de estas cosas quedará expulsado del club de chicos guays y fashion que no acepta el paso de los años y que está cerca de acabar llevando gorras con las iniciales de Nueva York.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

Tras este pequeño descenso a los infiernos estilísticos, doy un paso hacia un terreno más peligroso que un cuarentón recién divorciado, MEZCLAR ESTAMPADOS COMO SI NO HUBIESE MAÑANA.
Caris, cuidadito con esto! Recordad que al menos hay que intentar que los estampados a combinar tengan los mismo tonos de color y el mismo tipo de estampado: lunares con lunares, cuadros con cuadros y rayas con Kate Mosh.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

FLORES Y MÁS FLORES.
Solo hay que pasearse por las tiendas para saber que los estampados florales están más presentes en nuestras vidas que la prima de riesgo esa. Y esta temporada también lo están para nosotros.
Así que ya sabéis, comprad el Burda, robadle a vuestra madre un mantel de esos de Navidad y a coseros unos cuantos trapitos.
Yo optaría por estampados pequeños y en tonos suaves ya que resultan más fáciles de combinar y más favorecedores que los que tienen flores del tamaño de las nalgas de J.Lo.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

EL MONO, y no me refiero a Kate Mosh un martes por la tarde. Hablo del tipo ESTUDIÉ FP DE MECÁNICA. Siéntete proletario por un rato y ponte un mono de trabajo. Mucha actitud y mucha pose para que no acaben pidiéndote presupuesto de alicatar el baño o cambiar la campana extractora.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

TOTAL LOOK EN BEIGE.
No me cansaré de repetir que este es un color de esos que no hay que llevar cerca de la cara. No le favorece a nadie. Hace la tez pálida y da aspecto de anémico crónico.
Dadle vidilla combinándolo con prendas en tonos turquesa y blanco. Incluso con algún toque de rojo estará mucho mejor.
Es una opción si estás en el desierto y no quieres ser visto desde el espacio por el satélite que fotografía La Tierra para que luego podamos divertirnos con el Google Maps.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

CON PIJAMA POR LA CALLE. Sí queridos míos, tal y como acabáis de leer. Por culpa de las blogueras las prendas que se utilizan para dormir y/o bajar a por tabaco a las dos de la madrugada se han puesto de moda para vestirlas por la calle como si fuese lo más normal del mundo. Y nosotros no quedamos al margen de esta tendencia.
No dudes en salir de tu casa con el pijama puesto, sin peinar, completamente enlegañado y con aliento de dragón. Serás un icono de estilo que ni Naty Abascal cuando visita Punto Roma.

tendencias-hombre-primavera-verano-2014

Y hasta aquí este primer repaso por las tendencias masculinas para la primavera - verano 2014.
Recordad, como siempre, que estáis obligadas por el universo y los unicornios de purpurina a seguirme en TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM. Por cada nuevo follower Ana Rosa Quintana recupera la movilidad de las cejas a pesar del botox y ya no parece sorprendida cuando ríe, habla, grita, llora o tiene un orgasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...