domingo, 5 de febrero de 2012

Soy antinatural

Me explico.

El viernes 3 de febrero del 2012 tuvimos la primera clase de escenografía con la nueva profesora, Martina.
Uno de los muchos puntos que expuso en esa primera clase fué el tema del que tratará el trabajo final: la naturaleza.
Hay que tener en cuenta, y lo recuerdo por si hay alguna despistada entre el público, que estoy estudiando-acabando Bellas Artes. No penséis que ahora me tiene que dar un colapso y me voy a poner a pintar paisajes, árboles y ardillas hasta que se me caigan los ojos al suelo. No, forget it darling, forget it!! En este caso es todo mucho más conceptual.
Hay una primera reflexión que es preciso hacer (propuesta por la profe): cuál es tu (mi) relación con la naturaleza?
Y yo para mis entretelas pienso: mi relación con queeé?!?!?

Y es que hay algo que debo confesaros: NO ME GUSTA LA NATURALEZA, SOY URBANITA.

No me siento cómodo rodeado de bichitos y ramitas.
No me siento seguro sin semáforos y papeleras.
Me crispa los nervios estar fuera de la ciudad, me tira mucho el asfalto y los chicles fosilizados en las aceras.
No le veo la gracia a pasear entre árboles y pajaritos, prefiero la decoración navideña...
No entiendo el senderismo.
No entiendo la playa o bucear.
No me gustan las mascotas, menos aún si sueltan pelusa (es un trauma infantil), …
No me considero una mala persona, en absoluto, pero no me gustan los animales, me resultan desconcertantes. Me pasa lo mismo con los niñ@s, pero, como diría la maravillosa Loles León: Bonita, eso es otro precio! Tráeme a tu programa otro día y te lo cuento…
Llegados a este punto dejadme que os aclare toda esta declaración de principios tan incorrecta: a pesar de que no me gusta la naturaleza estoy en contra de la utilización de pieles en la moda, no entiendo la gente que maltrata animales solo por diversión, tampoco entiendo a los pirómanos o a los que ensucian la arena de la playa en verano, no soporto la gente que atenta contra la naturaleza, nunca, nunca, nunca le haría daño a un animalito o a una plantita, de hecho en la ventana de mi habitación tengo varias plantas a las que cuido y mimo muchísimo.
Insisto: la naturaleza no es lo mío.
No esta hecha para mí.
Para que me entendáis: ¿Qué hago yo en el bosque sin escaleras mecánicas, sin un Zara, un Llao Llao, un Body Factory?!?!?!? Hombre ya!!
Durante esa clase llegamos al momento en el se habló de las connotaciones de paraíso o edén que se le otorgan automáticamente a la naturaleza cuando piensas en ella. De la posibilidad de sentirse tan a gusto estando rodeada (el ejemplo era femenino) de lo natural llegando al punto de plenitud, calma y serenidad, de estar en armonía.
Lo más natural que hay en mi vida es la fruta que me tomo de postre y en la merienda.
Yo estoy en armonía cuando paseo por Mercadona. Entrar al supermercado pasando por todo lo que pertenece al apartado de cosmética y acto seguido, giras a la derecha y te encuentras todo el pescado con sus ramitas de perejil, su hielo, … luego las legumbres, las conservas, más adelante la fruta y la verdura, los zumos, … Todo en su sitio, empaquetadito, ordenadito por secciones, lejos de que de repente, tras un matorral aparezca un jabalí salvaje que te acabe llenando de cardenales, arañazos y de hojas secas en el pelo. Como mucho puede asaltarte una amable “trabajadora mercadonera” con cantidades ingentes de polvos de sol de Deliplus, of course!!! (consiguiendo ese maravilloso efecto de CARA DE NEGRONA CUBANA, RESTO DE TEJIDO CUTÁNEO BLANCO LECHOSO-PORCELANA CHINA), que te ofrece la posibilidad de adquirir cualquiera de los maravillosos productos que forman la familia Mercadona, yo prefiero referirme a este súper por Mercawoman. Una de mis últimas adquisiciones es el champú de caballo con biotina. Por ahora bien aunque espero no acabar relinchando y con la cara de Sarah Jessica Parker.

Yo encuentro mi armonía, mi plenitud y mi serenidad en el pasillo de los lácteos refrigerados. Ese fresquito tan artificial, ese leve aroma a frigorífico y por supuesto el absolutamente relajante zumbidito repetitivo de los motores de las neveras.

Cuando pones NATURALEZA en Google Chrome, la primera imagen que aparece es ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...