miércoles, 5 de marzo de 2014

Cristina Delgado, diseñadora de moda.

Hola! Hola! Amigas de la moda.
En una semana marcada por la alfombra roja de los Oscar, hoy os traigo a una diseñadora que he conocido gracias a la invitación que recibí, por parte de ANDE COMUNIDAD VALENCIANA, para ser jurado en su concurso de jóvenes diseñadores.
Os presento a Cristina Delgado.

cristina_delgado_diseñadora_de_moda


cristina_delgado_diseñadora_de_moda

Como ya sabéis me encanta ofreceros y poneros al día de todo aquello que me resulta interesante y especial, así que hoy el blog va dedicado a ella, a Cristina Delgado, que muy amablemente me ha facilitado un texto en el que nos cuenta sus comienzos como diseñadora de moda, sus referentes y principales influencias y un montón de imágenes con las que poder disfrutar de su talento creativo.

" Desde muy pequeña he estado muy unida al arte. Hija de de artistas, mis padres fueron una gran pareja de baile que recorrieron España y parte del extranjero con su show. Más tarde mi madre se retiraría y mi padre formaría su propio ballet “El ballet de Toni Polo”. Desde sus comienzos como artista, conjugaba su profesión con la moda, ya que realizaba el vestuario para cada actuación y el de su ballet, vocación que le viene desde niño. Diseñador y artista, dos artes ligadas con las que mi vida está relacionada desde mi niñez que la viví entre plumas, bambalinas, camerinos, vedettes  y espectáculos.

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

Podéis disfrutar de la sesión de fotos, a las que pertenecen las imágenes anteriores en EL BOLSO DE MARIBEL.

Desde niña siempre quise ser diseñadora, mi vocación la tenía muy clara. Realicé mis estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD Valencia), en 2010 finalice dichos estudios con mi proyecto final de carrera “La Elegancia del Cisne Negro” donde relacioné la elegancia, belleza y sencillez del cisne negro como si de una mujer con un distinguido, fino y sobrio vestido negro se tratara. Durante mis años de estudiante participé en diferentes certámenes para jóvenes diseñadores de moda como “Fiesta y Boda” de la Vall d'uixo en 2007 y 2008; “FIMI” (Feria internacional de Moda Infantil Otoño/Invierno ' 08); “Modakaos” con la colección “Solo Formas” en la VI Valencia Fashion Week en 2009.

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

Desde que finalicé mis estudios he seguido formándome en el amplio sector de la moda y con mi proyecto final de carrera he realizado diferentes certámenes a nivel de concurso. Fue en abril de 2012 cuando, después de mi participación en un importante certamen de nuevos diseñadores del País Vasco GetxoModa27”, me decidí por fin a lanzar la firma.
Profesionalmente estoy en activo desde Octubre de 2012, realicé mi primer desfile en solitario y así dar a conocer la firma con la colección “Plumas·Luces·Estrellas” inspirada en el género de revista y espectáculo haciendo referencia a toda mi vida y en particular homenajear a mis padres por su carrera artística. Dicho desfile se realizó en la sala de fiestas “Canal” de Pinedo-Valencia y tuve el placer de contar con la presencia en de grandes personalidades del espectáculo, moda y artistas sobre el escenario interpretando la moda desde un punto de vista interno lleno de arte.

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

Junto a mi padre, Toni Polo, creamos una unión potencial artística que dan vida a la firma.  La teoría llevada a la práctica actualizada de Cristina Delgado, soñadora y creativa,  conocedora del alma del puro espectáculo, gracias a grandes referencias del mismo, se une cual tándem a la experiencia de toda una vida de Toni Polo en el sector de la moda, como diseñador, indumentarista y creador. Modisto de grandes personalidades del teatro, la revista y el espectáculo  como Carmen Flores, Concha Márquez Piquer, Carina, Rafael Conde "El Titi", Alfredo Rey, entre otros. Juntos crean diseños llenos de vida, exclusivos, luminosos, elegantes y llenos de lujo.
Nuestra inspiración viene dada de todas las ramas artísticas en su amplio abanico, especialmente el arte del espectáculo, con el que estamos diariamente relacionados está presente en cada una de nuestras creaciones. Colecciones actuales combinando diferentes estilos artísticos. Cada creación lleva marcado el ideal de feminidad, elegancia y exclusividad, no hay dos diseños iguales. En cada colección siempre hay un referente del género de espectáculo, en concreto “la revista”.
Teoría y experiencia unidas para formar creaciones llenas de emociones pasadas muy presentes.

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

Por el momento disponemos únicamente de un taller-atelier donde realizamos nuestras creaciones. Para nosotros el contacto con el cliente es esencial, trabajamos a medida ofreciendo un producto de calidad, tanto en tejido como en acabaos así con extremo mimo del detalle en cada diseño, como los borbados o aplicaciones que siempre van realizadas a mano.  Y por supuesto,  totalmente exclusivo. La relación calidad-precio es asequible dentro del rango en el que se trabaja, el Prêt-â-Porter de lujo.

Toda mujer puede vestir de “Cristina Delgado”, diseñamos para la mujer actual, elegante, femenina y segura de sí misma que busca originalidad y lleva consigo la elegancia como forma de vida. Nuestro target abarca un amplio abanico ya que es cuestión de mentalidad, no de edad. La elegancia no está reñida con la edad, pues lo importante de la elegancia es que sea una expresión de un mundo auténticamente personal.

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

cristina_delgado_diseñadora_de_moda

También el sector masculino esta dentro de nuestro target y pronto habrá alguna sorpresa en  próximos desfiles.
Desde la presentación de la firma he realizado diferentes colaboraciones en el sector de la moda así como numerosos desfiles para dar a conocer la firma, entre ellos: Durante 2013 “Premios a la Moda” Ande Comunidad Valenciana; Fashion Design & Fashion Modelsen Villa Conde de Trenor (Valencia, España); “Pasarela de moda Gauthier – Fashion Gauthier Night” en Canet de Berenguer (Comunidad Valenciana, España); Certamen “Diva´s World 2013” en Alicante, España; Desfile “Diseños de Autor” en Tosca Llar Club (Valencia, España); sesión de fotos “Le voix du poeme” de Nao Gallart para “ModayLook”; sesión de fotos para la revista On-line “CreationVLC”; sesión de fotos para “El Bolso de Maribel” con parte de la colección “Plumas·Luces·Estrellas”; jurado en la “III Ruta de la Moda” de Villa Real.

A finales de 2013 tuve la oportunidad de poder mostrar parte de mis colecciones en la tienda “Diseños de Autor de Valencia (C/Del Mar 43). 

Así mismo también se pueden encontrar nuestros diseños a partir de Marzo de este año en la tienda “Sarem – Showroom” de Puerto de Sagunto. En dichas tiendas se pueden encontrar parte de las colecciones que vamos creando así como una edición limitada de camisetas muy femeninas y con un estilo muy casual pero sin olvidar la esencia elegante de la firma.

Y el 2014 comenzó con la participación en el “Certamen para Jóvenes Diseñadores de Ande Comunidad Valenciana” en su XXVII Edición donde recibí el premio a la “Mejor Colección - Mención Especial Jurado Popular”.


No cesamos el trabajo y ya estamos creando nueva colección que próximamente  daremos a conocer como avance en un nuevo desfile."

Recordad, queridas mías que también podéis estar al día de todo lo PUNTILLESCO en el resto de redes sociales:



INSTAGRAM


Espero vuestras opiniones y comentarios más ansiosamente que la llegada del fin de semana, que es cuando me salto la dieta y me pongo hasta las trancas de todo aquello de lo que me privo el resto de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...