lunes, 7 de octubre de 2019

Qué me pongo? 2

Holi holiiiiiii!
Otro lunes angustioso y otra entrada con todo el sabor y cero calorías para que afrontéis esta nueva semana con mejor cara (y mejor pelazo).
Está demostrado científicamente que este blog aporta hidratación y luminosidad al cutis, genera endorfinas y enseña a vestir mejor que tus enemigas de oficina. 
Sigo con mi cruzada para ayudaros a elegir vuestras prendas de ropa en el cambio de estación. Yo soy así de buena y generosa (menos si hay Nutella de por medio, que entonces es sálvese quién pueda).

qué me pongo?

Qué me pongo?



Retomando el tema de la entrada anterior, voy a recordaros trucos, maneras y chanchulleos para que os saquéis el máximo partido posible a la hora de vestir. Tanto si buscáis proporcionar la silueta o destacar alguna zona en concreto.

Eso si, recordad que el mejor accesorio es el amor propio. Una sana autoestima sienta mejor que el primer café de la mañana. El mundo es nuestro, la ciudad es nuestra pasarela y nuestra casa es el mejor de los camerinos. Somos estrellas, y de las que saben bailar, cantar y actuar!

HOMBROS

Gracias al deporte, cada vez son más las mujeres de hombros pronunciados y musculosos (las chicas son guerreras). En otros tiempos estéticos era algo considerado poco favorecedor y demasiado masculino. Menos mal que las mentes evolucionan y las siluetas fit ya forman parte de nuestro día a día. Yo sigo intentando reunir la voluntad para volver al gimnasio y pasar de cuerpo escombro a cuerpo escombrito o cuerpo medio medio (a ver si esta tarde salgo a pasear).

Antonia Dellatte young

Foto sacada de AQUÍ.

A mi me encantan las mujeres de hombros atléticos, debe haber influido el hecho de que, en el instituto, llevara fotos de Antonia Dellˋatte en mi carpeta de apuntes. Pero como siempre os digo, la ropa existe para que jugemos. Podemos modificar nuestra silueta dependiendo del efecto que queramos conseguir con nuestro look final.

Si tu intención es suavizar un poco el aspecto conseguido tras tus horas de crossfit en el gym viste mangas largas, solapas grandes, blusas con lazada en la parte delantera y cuellos en V. De este modo y siguiendo estos pequeños consejos conseguirás un aspecto distinto y cameleónico. Linda Evangelista levantó un imperio bajo ese precepto.

Evita los cuellos redondos ya que desproporcionan y acentúan los hombros. Las mangas globo muy fruncidas y con mucha tela también ocasionan el mismo resultado, como si llevaras hombreras y fuera el año 90. Los escotes horizontales poco profundos (tipo barco o princesa), a parte de que acortan y ensanchan la silueta, aumentan el tamaño y la longitud de la línea de hombro al igual que las blusas con lazada en la parte de la nuca.

BRAZOS

Para los brazos largos utiliza camisas con puños largos y evita las mangas de tres cuartos, las que acaban por debajo del codo. Esto ayudará a proporcionar la longitud de tus extremidades superiores (que profesional me ha quedado esto) con la de tu cuerpo.

Para brazos cortos sería justo lo contrario. Olvidar los puños largos y hazte aliada de la manga tres cuartos.

Para brazos gruesos, la manga corta favorece más si acaba unos centímetros por debajo de la línea del pecho. Por comodidad a la hora de moverte evita las mangas muy ceñidas y ajustadas ya que limitan la mobilidad de los brazos. Y cuando estés bailando Y como los gorilas! Uh uh uh! serás la que menos los levante.

TALLE

El talle abarca desde la línea de hombros hasta la línea de cintura y también hay trucos para alargarlo y conseguir un aspecto más proporcionado.
Utiliza cinturones finos y del mismo color de la prenda que estés utilizando como parte de arriba.

Los tops con el corte a la cadera también proporcionan y alargan el talle.

Para vestidos de noche opta por el corte imperio, ese que acentúa el pecho y todo el vuelo del vestido parte justo desde abajo de este último. Consigue estilizar la silueta y te hará mucho más alta.

vestido corte imperio

Vestido corte imperio.

PECHO

Si eres de las del grupo Nosotras damos el Do de pecho, los cuellos en V, las líneas verticales, los collares largos y las chaquetas abiertas son tus amigas. Los sujetadores de balconet son los más favorecedores y que mejor van a distribuir y colocar unas mamellas grandes. La naturaleza ha sido generosa contigo (conmigo fue generosa en la zona de la cabeza).
Si quieres acentuar el busto y que resalten aún más, ya sabes, ropa ajustada, mangas que terminen justa a la misma altura del pecho, cuello cisne y tops con adornos o bordados en la línea del escote. A lucir canalillo!

corset

A que te pincho!


Si eres del grupo opuesto, Nosotras damos el Fa con la mano abierta, añade texturas o volantes a la línea del busto, utiliza sujetadores de los que vienen con más espuma en la copa, que los hay maravillosos, olvida los collares largos y hazte amiga de los pendientes con personalidad. Los cinturones anchos también serán una prenda a tener en cuenta si quieres resaltar y proporcionar el pecho.
Un truco infalible es aplicar un poco de iluminador, del que utilizamos en el maquillaje de los pómulos y aplicarlo en la zona más abultada del escote. Destacará la redondez y concentrará la luz en esa zona.  

CINTURA

Aquí hay poco que rascar. Si  eres de cintura de avispa en primer lugar tienes mi odio irracional y en segundo lugar puedes hacer con la cintura lo que te plazca.

Si tienes la cintura más ancha las blusas y camisas por fuera con una segunda capa por encima son nuestras mejores amigas. Un chaleco, un suéter suelto, un cárdigan de punto, ... 

Y hasta aquí este episodio de Soy ese amigo mariquitinchi. Me tenéis de vuestro lado SIEMPRE, y si necesitáis algún consejo más concreto escribid en los comentarios de aquí abajo y arreglamos el asunto con los mails y esas cosas modernas.

Leed, disfrutad, compartid que con cada visita estoy más cerca de convertirme en la nueva colaboradora estrella de Mediaset.

Os adoroooooooooooooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...