martes, 8 de octubre de 2019

Qué me pongo? 3

Helloooo!!!!
Hemos superado el lunes? Si? Estamos todas, no? Menos mal!
Hija mía de mi vida, parece que no pero una vez superado el día más mierder de la semana, parece que todo vuelve a su sitio. La Fuerza se equilibra, los planetas vuelven a alinearse y todo recobra su sentido, como cuando Paz Padilla se dedica a ser actriz y no a presentar el Sálvame (tan real como que Kylie Minogue tiene la voz nasal y, un poco, de ardillita).




Hoy toca la tercera y última parte de este mini manual, que dejo aquí para la eternidad, con el que tendréis más facil el drama de decidir qué os ponéis y qué compráis con el cambio de estación.

Vamos a centrarnos en las extremidades inferiores (toma cursillo de anatomía!). Las patas, los remos, la sabrosura y el sazón de las caderas, los muslos, ... lo que vienen siendo las piernas. Esas que me hicieron popular en mi etapa de vedette en los años 80, con mis pelos y todo.

Ramón Ahuir Baraja

Foto real del cartel para mi espectáculo Agua con misterio, en el que tuve que volver a mi color natural de cabello y fingir que leía el manual de instrucciones de un reproductor VHS.

Hablando de sabrosura y sazón, la stevia sabe a limpiador de metales. No consigo encontrarle la gracia. Llámame loca pero prefiero la sacarina (en realidad prefiero el azúcar blanquilla a cucharadas, pero no queda bien "decirlo en voz alta". Si lo lee Victoria Beckham igual la da un jamacucu, ella que merienda humedad ambiental).

Voy a centrarme que me disparo.
Hace muchos tiempos apareció una muchacha en nuestras vidas, Kim María Heredia Salazar de la Cruz Kardashian. Ella es empresaria (de un montón de cosas. Igual te saca una braga faja que mecheros con linterna, para buscar el cambio en el suelo del coche), pero no fue su talento para los negocios lo que la hizo famosa. No, qué va! Fueron sus dotes de actriz de videoclip casero y, sobre todo, sus CADERAS.

Reales, falsas, qué más da! Nadie sabe si son suyas ya o aún pertenecen a Caja Mar. Lo que está claro es que puso de moda la redondez de las caderas. Tener unas formas suculentas se convirtió "enderepente" en un atributo fashion. Una seña de poder femenino, de sensualidad y sexualidad, arrebatando el trono a los culicos famélicos y huesudos que estábamos tan acostumbradas a ver (y que tantas inseguridades han provocado en muchas de nosotras).

Kim Kardashian

Vale, son más falsas que el patriotismo de Vox(mitando).
Foto sacada de AQUÍ

CADERAS

Para enfatizarlas, ponerlas en primer plano y conseguir el efecto K.K. hazte usuaria de las faldas tubo o lápiz a la rodilla, los pitillo y lleva la cintura muy entallada. Usa prendas que tengan bolsillos en esa zona.
Las faldas fruncidas, tableadas o ahuecadas también acentúan las curvas. Tejidos de licra, punto o mezclas con elastano (también conocido como el fondo de armario de Mariah Carey), harán que tu money maker luzca despampanante, rotundo, espléndido y apetitoso. Espero que Isa P esté leyendo esto.

Si eres más recatada y prefieres que prime la proporción sobre el espectáculo de burlesque utiliza faldas rectas o en corte A. Las bufandas y los pañuelos largos, collares grandes, chaquetas, que no se crucen, que cubran las caderas y los colores sólidos (quién sabe lo que significa esto último).
Hombreras para proporcionar las caderas con los hombros. Blusones largos desabotonados al final y evita entallar la cintura.

PIERNAS

Con las piernas largas puedes ponerte pantalones con vuelta en el bajo. Alárgalas aún más con prendas de cintura alta, tipo paper bag o con cinturones anchos.
Consigue un efecto kilométrico poniéndote falda corta y con las medias y los zapatos del mismo color. Para recorrer tus piernas hará falta hacer noche y llevarse bocadillo y cantimplora.

Con las piernas cortas evita los pantalones tobilleros o con vuelta en el bajo a no ser que lleves unos tacones de los que dan vértigo. Con las botas altas ten cuidado o acabarás con el síndrome Ariana Grande o, lo que es lo mismo, parecerás El Gato con botas.
Las chaquetas que lleguen justo a la altura de lo que viene siendo el tragaluz y los abrigos que se queden por arriba de la rodilla.

Ariana Grande con botas altas

Miau miau!
Foto sacada de AQUÍ.

Y como bonus especial, acabaré con ALTURA (como Rosalía).

Ya que ha salido a relucir Ariana, aprovecho la circunstancia.

Si eres chiquitica opta por vestir con prendas de cortes verticales en monocolor. Si no lo acabas de ver para ti, intenta que la falda, las medias y los zapatos sean del mismo color. Con pantalones decántate por los cortes rectos y que tapen el zapato (que tendrá que ser de taconazo y acabado en punta.
Para los accesorios piensa siempre en tamaño mini. Bolsos pequeños, pendientes y collares discretos y pequeñicos, nada de bufandones gigantes ni pañuelos anudados al cuello.
Olvida la superposición de capas, los sombreros grandes y los zapatos planos o con pulsera al tobillo.

Si eres de las altas puedes proporcionar tu altura con telas gruesas y con mucha textura, para chaquetas y abrigos cortos.
Los contrastes de color jugarán a tu favor, al igual que las mangas amplias con puños anchos o muy decorados.
Las líneas horizontales también te ayudarán a proporcionar tu silueta.
Para los accesorios vuélvete crazy del pussy y piensa en tamaño maxi. Maxi bolso, maxi cinturón, maxi collar, maxi pendientes, maxi todo. 

Así que ya sabéis, antes de renovar el armario y salir para arrasar las tiendas de tu barrio, podéis echarle un vistazo a estas tres entradas de QUÉ ME PONGO?
No hay excusa para comprar sin saber, a la gornú, os he facilitado todas las claves y vuelvo a invitaros a dejarme vuestras dudas en la caja de comentarios. Estoy aquí para ayudar, y no solo con lo grasiosa que resulto.

Quiérete, ámate. Por las mañanas, mírate al espejo y dilo en voz alta: ME QUIERO!
El amor propio es el mejor accesorio de todos y una autoestima ejercitada es como ir vestida de alta costura.

Lee, ríe, disfruta y comparte este blog con tus amigas, con tu taxista, con tu peluquero, con tu compañera de pilates, ...
Cada visita que me hacéis, hace más posible que consiga mi propia estrella en El Paseo de la Fama de Torrevieja.

Os adorooooooooooooooo!



2 comentarios:

  1. Muy bien todo, perfecto, ya se lo que me tengo que poner y lo que no pero ¡como coño disimulo la barriguilla! Has hablado de alturas, de hombros, de caderas, de piernas pero de ese mal que nos acecha, que nos quita el sueño, que nos hace ir con los niveles de oxígeno en la sangre bajos por ir todo el día metiendo tripa sin apenas respirar, que hace subir los espejos medio metro para no verla reflejada ¡como disimulados eso! Querida Elena Francis espero su respuesta llena de sabiduría y de chorretes de Nutella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Me encanta lo de Elena Francis. Desde mi experiencia en el campo de los "efectos especiales", normalmente siempre se piensa que es mejor ir apretao para que la ropa no abulte. Error! Siempre hay que contar con 2 o 3 centímetros de holgura, para que haya cierto movimiento. Intentar llevar pantalones que no te aprieten demasiado en la zona de la cintura y que los cinturones no sean ni muy anchos ni demasiado rígidos. Y cuando deja de hacer calor jugar con las capas de ropa. Ejemplo: camiseta de color claro y camisa sin abrochar, por fuera del pantalón y de un color oscuro.
      Espero haber sido de ayuda. Un saludo desde el consultorio de Elena Francis 😙

      Eliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...