miércoles, 2 de octubre de 2019

Qué me pongo?

Holiiiiiiii!
Y ya estamos en octubre. Hace nada estábamos en el catamarán anclado en las calas de Ibiza (yo estaba en casa viendo Netflix con la cuenta de unas amigas porque soy así de pobre) y ya tenemos que ir pensando en el cambio de armario y en la ropa de abrigo.

Qué me pongo?

Las pieles sintéticas, por favor!
Qué ya no estamos en las cavernas!!

Y como en mi barrio me llaman La Trucá, por los trucos tan buenos que sé para favorecer y disimular lo que no quiero que resalte, hoy en mi programa voy a compartir los básicos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las prendas de ropa.
Empezamos, coged lápiz y papel, abrid bien los ojos y estad atentas:
(por cierto, que me lo han preguntado, hablo en femenino porque todas somos personas)

- líneas verticales, de arriba hacia abajo. Alargan y estilizan.
- líneas horizontales, de lado a lado. Achatan y ensanchan. 
- líneas curvas, pues eso, redondeadas. Suavizan la silueta.
- líneas diagonales, pues eso, inclinadas. Estilizan y ayudan con las proporciones.

Estas normas sobre las líneas las debemos tener en cuenta ya sea con las costuras de las prendas o con los estampados de las mismas. Como siempre os digo, lo que nos pongamos proyecta una imagen determinada hacia el resto de personas con las que convivimos, trabajamos, a las que les tiramos la copa de tinto por encima cuando llevan una camisa blanca,...

Por eso hay que tener en cuenta qué queremos proyectar, qué queremos resaltar, qué queremos disimular, en qué contexto vamos a utilizar las prendas de ropa (en el día a día, en el trabajo, para ir a pasear, para ir a Montecarlo a perderlo todo en los casinos, ... Cada maricón es un mundo!)

Otro truco infalible, cuando estás comprando partes de arriba, es coger la prenda antes de probártela y acercártela a la cara. Si el efecto de la prenda con el color de tu rostro es igual a zombi, color caca de pavo, efecto problemas hepáticos, cara de domingo al mediodía, ... Cari, eso significa un gran NO.
Si por el contrario te sientes como Bella cuando ve el pedazo de jamelgo que es la Bestia cuando vuelve a ser persona, si de repente te sientes más alta, más joven, más luminosa e hidratada, si de repente quieres ser presidenta de tu escalera, entonces eso significa PASE DE ORO! Esa prenda es para ti. Y no hace falta ser estilista para verte buena o mala cara. A estas alturas de la película todas sabemos como pasar de piojo resucitado a Miss Caribe Sensacional.  

Siguiendo con las partes de arriba, a la hora de elegir los tipos de escote hay una ecuación facilísima y que nunca falla: ROSTRO Y CUELLO.

Según sea la forma de tu rostro (largo y delgado, cuadrado, mas estrecho arriba que abajo, redondeado), debes evitar repetir esa forma en el escote.

Ejemplo 1: con la cara redondita no elijas un escote redondo ya que enfatizará esa forma en tu cara. Opta por las líneas rectas.

Ejemplo 2: con la cara delgada y alargada no elijas un escote en V, largo y alargado. Opta por los cuellos redondeados.

Según sea tu cuello, corto, largo o ancho.

Corto: escotes en V.

Largo: escotes redondeados, a caja (el de las camisetas básicas de toda la vida), o cuello de cisne.

Ancho: escote a caja o cuello de camisa.


otoño invierno

Qué frío hace ya!
No se puede ir por la calle. La nieve no te deja andar ...
(estoy escribiendo con el ventilador al lao)
Qué talento tengo para los selfies!

Y hasta aquí el programa de hoy. No voy a soltaros toda la chapa en la entrada de golpe porque dejaríais de seguirme por pesada. Y eso no lo queremos! Lo que queremos es que compartais el blog con las amigas, que me dejeis comentarios chachirulis aquí abajo y que continueis dsifrutando al leer a esta blogger de clase media.

OS ADORO!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...