martes, 3 de diciembre de 2019

El Grupo de Cadena Ser. Homofobia en tres imágenes

Holi holiiiiii Puntillers! 
Hoy vengo más guerrera que la comida picante cuando abandona nuestro cuerpo. De hecho no he podido dormir del mal cuerpo que me dejó un comentario en un chat de Telegram al que pertenezco.

Silvia Abril y Toni Acosta, las actrices, tienen un programa de radio/podcast en La Cadena Ser llamado El Grupo.  Los sábados de madrugada, ambas hacen un programa divertido y como muy improvisado,  muy fresco y entretenido.

Lasdelgrupo

Foto sacada de AQUÍ



Pues para encontrar temas y escuchar la opinión de sus oyentes, el programa tiene un chat en Telegram. Yo hace un tiempo que me uní pero como ya sabéis que no ando muy buena de la almendra, no le había hecho demasiado caso. Ayer tarde me picó la curiosidad de entrar en el chat, leer y participar.

El mánager del chat propuso el siguiente tema: los hombres no van con bolsas reutilizables a la compra por miedo a parecer homosexuales (la fuente ni la recuerdo, sería alguna basura de publicación que saca los datos del bar de la esquina).
El tema, de las narices, me tocó la seta pero con las dos manos, y mientras escribía una de mis respuestas leí esto:

Homofobia

Ante semejante barbaridad, evidentemente, me puse como la niña del exorcista y le contesté (os juro que siendo sarcástica pero educada) y la contestación del "señorito L." fue que el tenía muchos amigos gays, lo típico. 

PUES ESTO, LECTORES Y LECTORAS MÍAS,  ES UN EJEMPLO DE HOMOFOBIA COMO LA CATEDRAL DE BURGOS, o más. 
Como ha apuntado mi querida Mariana, es comparar a un criminal con una persona normal. Porque los maricones, las lesbianas, las transexuales y los transexuales y el resto de individuos que formamos el colectivo LGTBIQ+ somos  PERSONAS NORMALES,  no criminales como establece el "señorito L."

Por recomendación de uno de los moderadores del chat, hago una captura de pantalla, la que veis, y se la envío al mánager del chat (el/la) que manda y obtengo esta respuesta:

Homofobia

"muy interpetable y no ofensivo"
Tócate la seta!

Es un comentario de una sola lectura y totalmente ofensivo.  No me parece justo que se compare mi opción sexual con una lacra social con la que se está intentando acabar a pesar de las políticas de ultra derecha, que no ven el problema.
Me indigné de tal forma que me dieron hasta ganas de llorar, os lo juro. Toda la vida aguantando estas mierdas. 

Ante mi respuesta tras su aportación como mánager del chat de Telegram de EL Grupo de Cadena Ser, obtengo la siguiente respuesta:

Homofobia

Culpando a la víctima,  como siempre con el puto heteropatriarcado: te jodes por ser diferente!
Y además tiene los tirabuzones de decirle a servidora, qué no tengo sentido del humor!
YO! Qué escribo el blog más divertido de mi barrio y parte de la Avenida del Puerto.
Según el mánager ni ustedes ni yo tenemos sentido del humor. 

Les he escrito por Instagram, por Twitter y no me han hecho ni caso. Pero al menos quiero dejar constancia de esto, para cuando alguien se pregunte sí sigue haciendo falta manifestarse en la celebración del Orgullo Gay.

SIGUE HACIENDO FALTA. Esto ha sido en un chat con todo tipo de personas y a nadie le sorprendió el comentario,  y en el chat hay mujeres y entiendo que también habrá más maricones a parte de servidora. Pues se ve que solo a mí me pareció fuera de lugar. Eso es homofobia, que a nadie le sorprenda semejante comentario en un chat con 4.489 miembros.

La entrada de hoy no es de brilli brilli ni de pelucas o tacones, pero quería escribirla porque estoy harto ya de estas cosas. Con 41 años no me apetece seguir aguantando comentarios de este tipo y cada vez voy a alzar más mi voz, me voy a poner que Bárbara Rey con lo de las grabaciones y fotos va a quedarse en el cuento de La Lechera.

Servidora ha afilado sus uñas contra la homofobia!

Os adorooooooooooo!



3 comentarios:

  1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda el programa de la película Joker, el grupo de Cadena SER para triunfar tiene pisotear indignamente para ser o intentar ser gracioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! No he visto la peli pero entiendo lo que quieres decir.
      Llega un momento en el que solo queda levantarse y gritar: TIRA LA COPAAA!!!!!

      Muuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa!

      Eliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...